Inicio / Noticias / Kumho apoya por cuarto año consecutivo El Desierto de los Niños
El director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal, Luis Hernández, durante la presentación de la nueva edición de El Desierto de los Niños.
El director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal, Luis Hernández, durante la presentación de la nueva edición de El Desierto de los Niños.

Kumho apoya por cuarto año consecutivo El Desierto de los Niños

Por C de Comunicación

El fabricante coreano Kumho Tyre volverá a ceder los neumáticos para la realización de El Desierto de los Niños. Por cuarto año consecutivo, la compañía participará en esta iniciativa solidaria que recorre diferentes localidades de Marruecos. Una vez más, el objetivo de esta aventura será mejorar el desarrollo educativo de los más pequeños a través del reparto de material escolar y de la construcción de varias guarderías.

Sin embargo, el apoyo de Kumho a esta iniciativa no sólo consiste en la donación de los neumáticos. La marca, especialmente preocupada por la seguridad vial de los más pequeños, repartirá 1.000 mochilas reflectantes con las que quiere evitar atropellos de niños y jóvenes en su camino a la escuela, muchos de ellos mortales. Estos accidentes son fruto de “la caótica circulación, la falta de visibilidad, la mala señalización y el pésimo estado de los vehículos”, que “se alían para convertir la zona en una trampa para los peatones más jóvenes”. Así, mientras el año pasado entregó pulseras reflectantes, en esta ocasión ha querido ir un paso más allá y ceder mochilas que, además de servir para cargar los libros, sean un método para identificar a los menores.

“Para nosotros es una colaboración muy especial en la que nos volcamos cediendo nuestros neumáticos y dotando a los niños de herramientas, en este caso mochilas reflectantes, que pueden suponer una diferencia entre sufrir un atropello o llegar al colegio o a casa sanos y salvos”, ha dicho el director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre España y Portugal, Luis Hernández, durante la presentación de esta nueva edición de El Desierto de los Niños.

El pistoletazo de salida será este viernes, momento en el que los 54 vehículos de expedición comiencen su periplo por el país africano. El Desierto de los Niños se prolongará durante los siguientes ocho días y sus participantes tendrán que hacer frente a terrenos complejos y obstáculos de todo tipo. Al frente de esta multitudinaria caravana estará de nuevo Hyundai. El fabricante de automóviles llevará hasta Marruecos sus modelos Hyundai Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe, i20, H1 y el recién lanzado Kona, el crossover de la marca coreana, que hace su debut en el evento.

Todos ellos irán montados con neumáticos Kumho, “fundamentales para el éxito de la expedición” gracias a su resistencia y a “que han demostrado en ocasiones anteriores que son capaces de completar la ruta sin reventones ni pinchazos”. En esta edición, Kumho ha seleccionado cuatro neumáticos de su gama para 4×4 y SUV: Kumho Road Venture KL51, Crugen KL33, Solus KL21 y Solus HA31. Todos ellos cuentan con un elevado reconocimiento por su calidad demostrada en situaciones complicadas como las que se afrontan en El Desierto de los Niños.

Scroll al inicio