Inicio / Noticias / Michelin España continúa con su apuesta por la Diversidad

Michelin España continúa con su apuesta por la Diversidad

Por Tania Alvarez
El fabricante de neumáticos firma la renovación de su compromiso con el Charter de la Diversidad, cuya finalidad es garantizar la igualdad y el derecho de inclusión de todas las personas.

Michelin España sigue firme en su compromiso con el Charter de la Diversidad. Al menos así, lo ha puesto de manifiesto tras la firma de dicho convenio por parte de su Directora de Personal de la fábrica Michelin de Valladolid y Responsable de Diversidad de Michelin España Portugal S.A, Silvia Garoz Crespo, durante la celebración de la jornada “La apuesta por la innovación: la gestión de la diversidad”, organizada por la Fundación Diversidad.

Dicho acuerdo forma parte de la filosofía del fabricante de neumáticos, y, como tal, de una Responsabilidad Social Corporativa centrada en valores como la diversidad y la igualdad, tanto en el entorno laboral como en la sociedad en general. Precisamente éste es uno de los objetivos del compromiso firmado entre Michelin y el Charter de la Diversidad, además del de potenciar el derecho de inclusión de todas las personas que forman parte de su organización.

El Charter de la Diversidad es un código de compromisos éticos voluntarios con los que diversas empresas de un mismo país firman su apuesta en el marco de la integración y la igualdad. De esta forma, los firmantes adaptan a su corporación una serie de principios fundamentales con los que potenciar el respeto al derecho de inclusión de todas las personas, independientemente de sus diversidades culturales, de raza o sociales. Asimismo, todas las empresas comprometidas con dicha causa social son sometidas periódicamente a auditorías internas para corroborar su efectividad.

Michelin España firmó el Charter de la Diversidad por primera vez en 2011, y ahora renueva este compromiso, al menos, durante dos años más. Desde sus inicios, ha ido renovando este compromiso, cumpliendo regularmente con los principios básicos que representan este acuerdo, y llevando a cabo iniciativas con las que promover la igualdad de oportunidades, la inclusión, la diversidad o la conciliación entre el tiempo personal y de trabajo.

Fuera de España, Michelin también promueve su compromiso social a través de los Charter de la Diversidad internacionales como es el caso de sus sedes en Francia, Alemania, Hungría, Italia y Polonia.

 

Scroll al inicio