Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 32

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 32

El segundo número del año de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida ya está aquí. En esta ocasión, la revista, perteneciente a los meses de marzo y abril, está dedicada a las cubiertas de turismos y trae para sus lectores numerosos contenidos de referencia en el sector de los neumáticos y la posventa.

En esta edición podemos encontrar una tribuna de opinión en la que Miguel Ángel Cuerno, presidente de la Comisión Antipiratería Para el Automóvil (CAPA), nos cuenta cómo surgió la comisión que lidera, que a día de hoy tiene un total de treinta y siete denuncias interpuestas, más de cien investigados y cada vez más acusados formalmente.

Además, y tras un invierno largo que parece que estos días por fin hemos despedido, ponemos el foco sobre la evolución del mercado de neumáticos de turismo a través de nuestro habitual Informe Técnico que hemos elaborado gracias a la opinión de los principales fabricantes de este segmento.

También, este trigésimo segundo número cuenta con una entrevista a Luis Aniceto, gerente de San José Neumáticos, compañía importadora en exclusiva de Balkrishna Industries Limited (BKT) en nuestro país desde 2012.

Por su parte, para la realización de la sección “Punto de Venta” nos hemos desplazado a Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde Antonio Casares, gerente de Talleres Rebate-Casares nos cuenta cómo está siendo su experiencia de paternariado entre su taller y la marca Vredestein. Una relación que Casares califica de “fructífera”, desde que comenzara hace 6 años.

El nuevo número de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida cuenta también con un reportaje dedicado a los neumáticos Pirelli para automóviles, y su capacidad para facilitar una conducción mucho más cómoda y efectiva a partir de una intensa tarea de investigación. Asimismo, el lector también podrá encontrar un segundo reportaje dedicado al fabricante italiano CEAT (Cavi Elettrici e Affini Torino), con cada vez más presencia en nuestro país, y que cumple casi un siglo desde que se fundara en la ciudad Italiana de Turín.

Entre las citas sectoriales, la que protagoniza esta edición es la Construction Innovation Days celebrado en Málaga durante los días 17 y 19 de abril y organizado por Continental, quien aprovechó la ocasión para presentar sus neumáticos y soluciones para obra civil y minería. Repasamos esta jornada que reunió a más de 600 profesionales del sector.

Por otro lado, el artículo técnico ha corrido a cargo de SIGNUS, y lo protagonizan los Neumáticos fuera de uso: un material en auge como elemento de construcción, según el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados.

También los lectores podrán encontrar un espacio a cargo de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) en el que se explica “cómo el neumático recauchutado es una apuesta por la economía y el medio ambiente en un mercado cada vez más exigente y competitivo”.

Desde Cuadernos de Nuemáticos y Mecánica Rápida esperamos que disfruten de su lectura y que compartan sus opiniones con nosotros, ya que éstas nos hacen crecer profesionalmente.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

 

 

 

Scroll al inicio