Inicio / Noticias / Bridgestone y MMARTINYCA lanzan hoy su campaña de abarcas solidarias

Bridgestone y MMARTINYCA lanzan hoy su campaña de abarcas solidarias

Por Tania Alvarez
1.500 sandalias con suela de neumático conforman la colección limitada que el fabricante de cubiertas y la startup española venden, con el fin de construir una pista de baloncesto en el Sáhara.

Desde hoy ya están disponibles las 1.500 sandalias con suela de neumáticos que la startup MMARTINYCA y el fabricante Bridgestone han confeccionado por una buena causa: construir con neumáticos fuera de uso (NFU) una cancha de baloncesto de 300 metros cuadrados para niños y jóvenes africanos en riesgo de exclusión que viven en la ciudad de Casablanca.

La campaña solidaria, desarrollada a través de la plataforma de crowdfunding KickStarterconsiste en conseguir 1.500 neumáticos reciclados para la creación de la pista de basket. Por cada par de abarcas menorquinas que compren los usuarios, se destina al proyecto un NFU. Un material que, según Bridgestone, “permitirá que la cancha de baloncesto no desaparezca con el tiempo, al ser muy resistente”.

La acción, bajo el hashtag #JugonessobreRuedas, anima a los internautas a contribuir para llegar al objetivo de la campaña que, incluso, podría aumentarse y, por tanto, generar la construcción de más campos de juego en el desierto del Sáhara. El tiempo límite para alcanzar el objetivo finaliza en un mes desde hoy. El próximo viernes, 22 de junio, será la fecha límite para obtener las 1.500 cubiertas que equivalen, según se puede ver en la plataforma online, a 4.680 € recaudados.

Desde la startup española afirman que las abarcas son especiales y auténticas: “cada pieza es única y artesana, ya que son elaboradas 100 % siguiendo los procesos tradicionales de los artesanos de Menorca”. Su CEO, María Martínez, declara que con esta campaña “quieren dejar huella sostenible e impacto social”. Además de señalar la importancia que tiene a nivel personal el que sea una acción vinculada con el deporte: “he jugado al baloncesto más de 20 años y este deporte es, sin duda, una de mis guías clave de valores, felicidad y aprendizaje. Por ello, cuando creé la marca tenía claro que era un lujo elaborar un calzado que cuida el medioambiente y que emplea mínimo ocho manos artesanas. Pero el privilegio real es poder disfrutar juntos creando un proyecto como #JugonessobreRuedas. Al final todos ganamos apostando por el deporte para llevar una guía a los niños en África, que necesitan crecer jugando para evadirse de sus problemas diarios”.

Por su parte, Mark Tejedor, Director General para la Región Suroeste de Bridgestone Europa destaca los pilares fundamentales de esta colaboración, dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía: “por una parte, es una muestra más de nuestro compromiso con el mundo del deporte y los valores que representa, en plena sintonía con nuestra campaña “Persigue tu sueño, supera los obstáculos” que forma parte de nuestro patrocinio olímpico. Por otra, somos una compañía plenamente comprometida con la sostenibilidad, dentro de la cual, el reciclaje y dar valor al neumático una vez finalizada su vida útil, es una actividad indispensable”.

Además, para los primeros 120 patrocinadores habrá incentivos, gracias a los que se podrán poner en marcha las máquinas en los vertederos para el reciclado de los neumáticos de la primera pista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio