Inicio / Noticias / Nueve meses de prisión por comercializar equipos de diagnosis y software falsificados

Nueve meses de prisión por comercializar equipos de diagnosis y software falsificados

Por Tania Alvarez

El Juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid ha condenado a 9 meses de prisión a una persona responsable de la comercialización de equipos de diagnosis y software falsificados, como autora de sendos delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial, así como por estafa. Así lo pone de manifiesto la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) en virtud de una sentencia dictada el pasado 26 de septiembre de 2018.

La causa penal que ha culminado con la indicada sentencia tiene su origen en una denuncia formulada por CAPA, en el año 2013, contra un taller que disponía de un equipo de diagnosis y software Autocom fraudulentos. Tal y como informa CAPA, “las investigaciones policiales y las posteriores diligencias del Juez Instructor permitieron identificar al proveedor del material fraudulento, que actuaba a través de una sociedad y vendía tanto a talleres como a particulares”.

El taller en cuestión también se personó en la causa en calidad de perjudicado al haber adquirido el material bajo la falsa creencia de que se trataba de producto original.

“La sentencia, que ha ganado firmeza, condena al acusado a tres penas de tres meses de prisión como autor responsable de los delitos contra la Propiedad Intelectual, Industrial y estafa. También se condena al denunciado al pago de una indemnización a CAPA y al propietario del taller, víctima de la estafa, así como a la destrucción del material incautado”, argumenta la Comisión Antipiratería.

Scroll al inicio