Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Lassa Tyres ya tiene sustituto como patrocinador del Barça

Fin del patrocinio

Lassa Tyres ya tiene sustituto como patrocinador del Barça

El fabricante de neumáticos turco Lassa Tyres recibirá el relevo de la aseguradora médica Assitència Sanitaria como nuevo patrocinador global de las secciones profesionales del FC Barcelona: baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines. 

Aunque aún se requiere la aprobación de la Junta Directiva, que se prevé que sea en el próximo mes de julio, el nuevo sponsor del Club, tal y como se ha hecho público en Catalunya Ràdio, ocupará este lugar durante, al menos, las próximas cinco temporadas. Es importante destacar que Assitència Sanitaria ya estaba vinculada al club blaugrana como mutua médica oficial.

No obstante, en la radio catalana han señalado que la gran novedad es que el nuevo patrocinador no dará nombre a las secciones del Club: mientras Lassa firmó en 2015 por cuatro años y por 5 millones de euros cada temporada, su relevo lo hará por una cantidad en torno a los 3 millones de euros por temporada. De ahí que el Club, tras finalizar su contrato con Lassa, deje de ser FC Barcelona Lassa para recuperar su nombre originario: FC Bartelona.

Según la cadena radiofónica, de acuerdo al nuevo contrato, el Club deportivo tampoco pondrá el nombre de Assitència Sanitaria en las camisetas de los distintos equipos. Es un activo que el Barça quiere explotar para así favorecer la facturación comercial de las secciones, especialmente después de no haber logrado alcanzar las cifras del contrato con Lassa.

Según ha publicado el diario deportivo Sport, Lassa Tyres, perteneciente a la compañía Brisa, ya había anunciado a finales del pasado año que no podría continuar como patrocinador principal del club deportivo, como consecuencia de la crisis económica en Turquía y la devaluación de la moneda. En este sentido, el fabricante podría haber decidido invertir en otros canales de marketing y comunicación con los que llegar a su público.

El próximo 30 de junio vence el contrato que entró en vigor el pasado 1 de junio de 2015. El acuerdo ofrecía a Lassa Tyres derechos de asociación y de imagen, derechos de publicidad y promoción y derechos de hospitalidad, entre otros, tanto en cuanto a las secciones profesionales y en el espacio del Palau como también en el fútbol y en el recinto del Camp Nou.

También jugadores como Messi, Neymar Jr, Luis Suárez, Iniesta, Juan Carlos Navarro, Víctor Tomàs, Sergio Lozano y Aitor Egurrola, entre otros formaron parte de las campañas promociones de Lassa Tyres.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados