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Battlax Hypersport S22: el nuevo neumático de competición de Bridgestone

Por Tania Alvarez

Bridgestone ha presentado el Battlax Hypersport S22, un innovador y revolucionario neumático para moto deportiva. Según el fabricante de cubiertas, su desarrollo “ha estado marcado por la voluntad de obtener un excelente rendimiento en mojado, unido al ya tan característico agarre en seco de la gama Battlax Hypersport”.

“Desarrollamos el S22 de acuerdo a las necesidades y requisitos de los usuarios de hypersport”, explica Nico Thuy, director del departamento europeo de Moto de Bridgestone EMEA. “Con una conducción suave y una respuesta mejorada, especialmente en curvas, los usuarios de Hypersport obtendrán la máxima confianza para llevar su experiencia a otro nivel”, añade.

Además, la compañía afirma que “se ha hecho especial hincapié en la sensación de contacto y en la toma de curvas, permitiendo a los usuarios experimentar el potencial de sus motos en toda su plenitud”.

La fórmula para el agarre definitivo

Bridgestone ha incorporado en el neumático una variada estructura de compuestos, con mayor rigidez en el centro, más blando en las zonas de tracción y aún más blando en los flancos, optimizando así el equilibrio entre adherencia y toma de curvas. “Esta mezcla de compuesto original usa un compuesto optimizado de resina en la zona de tracción, mientras que la parte central presenta un 25% más de moléculas de sílice para incrementar el contacto con la carretera”, detalla la empresa nipona, que también añade que “todos estos enormes avances en cuanto a rendimiento no han afectado a la vida útil de los neumáticos (ya sean delanteros o traseros)”.

Efectos positivos del dibujo

La mezcla de compuestos ha sido diseñada para funcionar conjuntamente con el dibujo del neumático. En palabras de Bridgestone, “los dos aspectos se complementan a la perfección, especialmente en los flancos de la zona de contacto, generando una mayor adherencia y reduciendo el deslizamiento. La increíble mejora del 5 % en condiciones húmedas ha sido posible gracias a la optimización del dibujo, que facilita el drenaje de agua y proporciona un mayor control al límite, así como al incremento de la proporción de surcos en la zona del hombro”.

Además, se ha optimizado el ángulo y la alineación de los surcos a fin de garantizar que las fuerzas que actúan sobre el neumático proporcionen el máximo rendimiento, ya sea en seco o en mojado. Otros ajustes adicionales de diseño han tenido un efecto positivo en la conducción suave y la respuesta del neumático.

Mayor rigidez

Para la construcción del neumático, Bridgestone ha empleado su vanguardista cinturón Mono Espiral MS-Belt junto con la tecnología de filamentos HTSPC, “otorgando la estabilidad necesaria para garantizar que los motoristas experimenten una conducción suave y se sientan seguros a altas velocidades. Esto guarda relación con los surcos en 3D presentes en el diseño del neumático delantero (en los extremos de los surcos), esenciales para obtener una óptima rigidez. El resultado es un neumático perfeccionado para ofrecer el máximo rendimiento en todas las áreas”.

Los nuevos neumáticos Battlax Hypersport S22 ya están disponibles y a partir de enero de 2020 llegarán medidas adicionales.

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