Inicio / Noticias / Bridgestone estará desde hoy en la feria de construcción, obra pública y minería
Bauma 2019

Bridgestone estará desde hoy en la feria de construcción, obra pública y minería

Por Tania Alvarez

Arranca Bauma 2019 en la ciudad alemana de Múnich. Entre el elenco de expositores de esta feria de maquinaria de construcción, obra pública y minería se encuentra el fabricante de neumáticos Bridgestone exhibiendo muchos de sus cubiertas premium, así como productos industriales y soluciones específicas desarrolladas especialmente para la industria.

“En un negocio y un mundo en rápida transformación, Bridgestone es pionera en nuevos productos y soluciones digitales para satisfacer las necesidades de flotas, fabricantes de equipo original y clientes clave ofreciéndoles soluciones útiles, sostenibles y eficientes, al tiempo que se ayuda a conformar el futuro de la movilidad”, destacan desde la firma japonesa.

Neumáticos

Bridgestone presentará una amplia gama de sus cubiertas premium en el segmento protagonista de la feria. Entre ellos, la compañía desvela que expondrá uno de cuatro metros de altura: “Es el más grande del mundo y se expondrá en nuestro stand 115 en el Hall A6”. Éste se unirá a otros neumáticos, entre los que se incluyen los nuevos productos:

  • Neumático VSDL Loader 33/65R29: el primer neumático para palas cargadoras que combina los beneficios de la serie 65 con su extraordinaria base ancha, con el profundo diseño de la banda de rodadura del Bridgestone VSDL, proporcionando un nuevo nivel de estabilidad dinámica y menor presión sobre el suelo, evitando rajas y deterioros.
  • Neumático VLTS para dumpers articulados (ADT, Articulated Dump Truck): presentado hace poco, este neumático fue desarrollado específicamente para los dumpers articulados de 60 toneladas de Volvo Construction Equipment. La banda de rodadura es, incluso, más profunda que la del neumático VLT E3, lo que proporciona, además de la resistencia y la fiabilidad por las que Bridgestone es famosa, una tracción realmente increíble.

Además de estas cubiertas, se exhibirán otros neumáticos destinados a la maquinaria de construcción y vehículos de obras, maquinaria de materiales de construcción, maquinaria para la actividad minera y otros equipos para la construcción.No obstante, Bridgestone confirma que su presencia no se limitará a su stand: “Como socio de la totalidad de los principales fabricantes de equipo original, los neumáticos Bridgestone también podrán verse en toda Bauma, estando presentes en una amplia variedad de maquinaria y equipos”.

Productos industriales

“En el stand habrá orugas de caucho, almohadillas, mangueras hidráulicas, cabinas y bancadas de motor. Bridgestone, gracias a sus importantes recursos en I + D, diseño y pruebas, ofrece una extensa gama de productos de alta calidad que cumplen con las exigencias de los fabricantes de equipo original del sector de la construcción”, nos adelantan desde Bridgestone.

De hecho, la empresa exhibirán también otros tipos de tecnologías de la marca Firestone:

  • Firestone Airmount: este amortiguador de aire es ajustable, lo que permite a los usuarios regularlo en función de las necesidades de la carga, que pueden variar de peso por cientos o miles de kilos, manteniendo el vehículo nivelado, incluso cuando las cargas van cambiando. Ofrece un excelente aislamiento vibratorio.
  • Firestone Marsh Mellow: los cilindros de caucho con estructura reforzada Marsh Mellow son prácticamente indestructibles, no necesitan ser inflados con aire y aun así protegen los sistemas de los efectos de las vibraciones estructurales que se emiten. Son perfectamente adecuados para su utilización en equipos como máquinas de cribado vibratorias, funcionando como aisladores pasivos, yendo un paso más allá de los amortiguadores de acero convencionales.

Expertos técnicos e ingenieros de aplicaciones estarán presentes en el stand, explicando y demostrando cómo funcionan estas tecnologías en las cabinas de conductores, en los motores y en otros equipos industriales superando, incluso en las condiciones más difíciles, a las soluciones hidráulicas y neumáticas.

Otras soluciones

Más allá del producto, Bridgestone ha desarrollado soluciones digitales que maximizan el potencial de los neumáticos, aprovechando al máximo la tecnología digital integrada cada vez en mayor medida en los vehículos y en la maquinaria. “Con ello se consigue el incremento de la productividad, la reducción de los periodos de inactividad, la optimización de las capacidades operativas y la minimización de los riesgos para la seguridad de las personas”, argumentan desde la compañía.

Como parte de la estrategia Total Tyre Care, se presentarán dos soluciones concretas:

  • Tirematics TPMS: el primer sistema de monitorización de presión de neumáticos centrado principalmente en medir individualmente la presión de las máquinas de la flota. Impide que los vehículos se utilicen con neumáticos poco inflados, algo que sucede con demasiada frecuencia en las flotas. Los controles automáticos de presión identifican qué se requiere, sin las interrupciones y el tiempo de inactividad que las comprobaciones físicas suponen o los perjuicios que pueden ocasionar los neumáticos por debajo de su presión.
  • FleetPulse: una solución móvil de vanguardia y una aplicación web diseñada para ayudar a los clientes de la flota a maximizar la salud, el rendimiento de los vehículos, al tiempo que mejora la productividad y reduce el coste total de propiedad, y de la digitalización de procesos. Al mismo tiempo, FleetPulse ayuda a alcanzar los altos estándares de cumplimiento y seguridad requeridos en la industria.

Recordemos que es la trigéismosegunda edición de Bauma, la feria internacional del sector de la minería y la construcción que este año se celebra en Múnich (Alemania) del 8 al 14 de abril.

Scroll al inicio