Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 38

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 38

¡Aterriza el trigésimo octavo número de ‘Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida‘! Ya tenéis disponible en formato digital el nuevo número de nuestra revista, correspondiente a los meses de marzo y abril, cargado de novedades e interesantes contenidos que han protagonizado el sector de los neumáticos y la posventa durante los dos últimos meses.

En esta ocasión, hemos puesto el foco en el marketing de contenidos como potenciador de un producto como el neumático y las empresas que operan en el sector. Por eso hemos pedido a los líderes de esta disciplina en los principales fabricantes de cubiertas su opinión al respecto.

En esta misma línea, hemos incluido un Informe titulado “El consumidor del taller en 2030” en el que Eduardo Irastorza, profesor de EAE Business School, nos ofrece algunas claves del futuro del marketing y la diferenciación de cara a este cliente, tanto por parte del taller, como de las empresas del sector neumático y, en general, de la automoción.

Como novedad, y de cara ha aportar algo de luz en una de las grandes preocupaciones del sector en los últimos meses, hemos elaborado un reportaje titulado “Los fabricantes de neumáticos se preparan para la nueva movilidad”. En él los principales productores de cubiertas nos cuentan cómo están haciendo frente a este nuevo escenario.

revista 38

 

Secciones destacadas

En nuestro ‘Punto de Venta’, hemos visitado un centro propio de Euromaster, ubicado en San Sebastián de los Reyes (Madrid), para que nos cuente sus peculiaridades. Asimismo, hemos aprovechado la visita para hablar con Signus sobre su nueva iniciativa de distintivos ambientales otorgados a los talleres. El punto de venta que protagoniza este nuevo número ya tiene el suyo.

En otra de nuestras secciones habituales, ‘Punto de Vista’, hemos contado con la visión de Carlos Martín, secretario técnico de OPEN, que nos habla sobre la Ordananza de Movilidad Sostenible del municipio de Madrid, que entró en vigor el pasado 24 de abril. Éste opina sobre cómo está siendo el camino “hacia unas ciudades más limpias”.

Otros contenidos

Este número también contiene varios reportajes. Uno de ellos es sobre la nueva fábrica que la compañía india BKT ha inaugurado recientemente  en Italia para la producción de cubiertas agrícolas e industriales. El lector también podrá encontrar otro reportaje protagonizado por el grupo distribuidor Zafco, que lleva más de un cuarto de siglo en el mercado.

Por otro lado, entre las páginas de esta revista dedicamos un espacio a la nueva cubierta de la que nos habla Pirelli: el neumático Pirelli P Zero Trofeo R y su track de conectividad para competiciones.

Finalmente hemos elaborado un reportaje sobre un asunto que seguirá dando que hablar también en los próximos meses: las etiquetas de neumáticos. ‘¿Cuánto saben los talleres sobre la etiqueta del neumático?’ es su título.

¡No esperes más y disfruta de este número en el ordenador, smartphone o tablet pulsando aquí!

Scroll al inicio