Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Uniroyal y el primer neumático direccional de lluvia

En los años 90, el mercado de los neumáticos estaba evolucionando con una tendencia de velocidad más alta: V (hasta240km/h), y ZR (más de 240 km/h), junto con el crecimiento notable de los neumáticos súper anchos, de 16 y 17 pulgadas en ese momento.

Ya en 1992, Uniroyal lanzó por primera vez en el mercado su neumático direccional de lluvia, “Rain Tyre Tuning”, conocido por sus siglas RTT-1 y por ser el único neumático direccional de verano del mundo y que contaba con un perfil direccional en forma de flecha lanzado hasta entonces. 

Este neumático nació también para reflejar la lujosa imagen que representan los vehículos de gama alta, muy populares por aquella época, donde todo el mundo estaba dispuesto a personalizar y diferenciar su vehículo como indicador del estatus social.

Con su perfil direccional, este modelo de neumático tenía en su rodadura una flecha a un lado para indicar la dirección de montaje. Con lo cual, este neumático debía montarse de tal manera que la flecha apuntara hacia la parte delantera del vehículo, y su permutación solo era posible de adelante hacia atrás, y viceversa. Esto hace que una permutación de derecha/izquierda o izquierda/derecha habría hecho del uso de estos neumáticos un peligro.

El neumático RTT-1 ya no solo destacó por su rendimiento y eficacia en suelos húmedos, sino que también consiguió satisfacer las demandas del mercado en la categoría ZR (más de 240 km/h) y con dimensiones más amplias. Así, este neumático resultó especialmente resistente al riesgo de aquaplaning gracias a los efectos acuodinámicos y la integración de ranuras anchas y continuas en la banda de rodadura.

Estos neumáticos contaban con una gama que incluía más de 30 tamaños, con estandarizaciones para velocidades superiores a 240 km/h y disponibles en tamaños de 14 a 19 pulgadas.

El RTT-1 fue el símbolo del comienzo de una nueva era, pionero y preponderante por su simetría y por producir un cambio de rumbo en la industria hacia perfiles direccionales.

Noticias relacionadas

 Uniroyal aumenta su gama TH 40 para remolques de plataforma baja Uniroyal aumenta su gama TH 40 para remolques de plataforma baja
United States Rubber Company (Uniroyal) ha lanzado el neumático TH...
El primer neumático de lluvia cumple media década de vida El primer neumático de lluvia cumple media década de vida
Corría el año 1969 cuando la marca de origen belga Uniroyal lanzaba...

Comentarios

1 Antonio 03-07-2019 19:05
Sólo le falta controlar la temperatura en el interior y por tanto en la banda de rodadura. Contactar con INSIA.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados