Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida nº 39
Nuestra revista bimensual ya está disponible

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida nº 39

Por Aleksandra Ivanova

¡Llega el trigésimo noveno número de la revista “Cuadernos de Neumáticos y Mecánica rápida” disponible en formato digital! Esta revista abarca las novedades y los contenidos más interesantes de mayo y junio para adentrarnos aún más en el sector de los neumáticos y la posventa de los dos últimos meses.

Esta vez, hacemos hincapié en los distribuidores de neumáticos. Así, hemos preguntado a varios conocidos del sector sobre la visión y tendencia que apunta la distribución de neumáticos.

Comenzamos con columnas de opinión de nueve altos cargos del sector de la distribución de neumáticos, precediendo así la sección del Punto de vista de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE.

La entrevista de este número se la hemos dedicado a José Ramón Arnó, director general de la red de talleres Driver Center, quien nos cuenta su adaptación a este nuevo puesto en el que lleva poco más de tres meses y cómo está funcionando el trabajo entre la red y sus asociados.

Por otra parte, nos hemos trasladado a uno de los talleres de la red Fixcar. Así, la red del Grupo Soledad y el taller de Roberto Pérez Garijo son los protagonistas de nuestro Punto de Venta

Siguiendo el enfoque de este número, hemos profundizado con un informe dedicado especialmente a los distribuidores del sector, “La distribución del neumáticos arranca 2019 con dificultades”. Los profesionales que han compartido su opinión con nosotros definen el primer semestre de este 2019 como un arranque con “dificultades”. Esta situación, al parecer, es complicada tanto para España como para el resto de Europa.

Una vez más, la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER) profundiza en su dedicado trabajo a los neumáticos renovados. Este informe tiene como título “Neumático renovado, la opción más adecuada para cuidar el medio ambiente”. Si seguimos el orden, nos podemos encontrar con un reportaje dedicado exclusivamente a Aliance Tire Group (ATG), en el cual nos explican a lo largo de seis páginas la situación de la empresa en el mercado 

Finalmente, hemos dedicado un especial al Congreso de Ancera con el lema “Road to connection”, titulado “¿Qué papel jugará el recambio en la automoción 4.0?”, y al cual desde Cuadernos de Neumáticos hemos tenido la oportunidad de asistir.

 Si quieres disfrutar en profundidad de todas los avances de nuestra revista… ¡puedes acceder desde cualquier dispositivo electrónico pinchando aquí!

Scroll al inicio