Inicio / Noticias / Éstas son las fotografías ganadoras del concurso de TNU sobre el neumático en la vida cotidiana

Éstas son las fotografías ganadoras del concurso de TNU sobre el neumático en la vida cotidiana

Por Ángeles Moya
La sociedad para el Tratamiento de Neumáticos Usados ha fallado los premios de la 4ª edición. Al concurso concurrieron más de 300 obras. Se han repartido más de 2.500 euros entre los ganadores.

Casi 300 obras se presentaron a la 4ª edición del concurso fotográfico ‘El neumático en positivo’ organizado por TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) a primeros de año. Ahora, TNU (siglas bajo las que se agrupan los principales recauchutadores, recicladores, gestores y productores de neumáticos de España) ha fallado sus premios.

Más de 2.500 euros se han repartido entre las obras ganadoras, que debían materializar artísticamente la filosofía de la convocatoria: impulsar el conocimiento de la realidad actual del neumático a través de su representación plástica en situaciones de la vida cotidiana (para desligarlo de su imagen tradicional como único punto de contacto del vehículo con la carretera).

La participación en el concurso era libre y se realizó a través de las redes sociales de TNU en Flickr, Pinterest, Instagram y Facebook. El plazo finalizó el día 31 de julio. Las obras ganadoras (que han obtenido premios de 1.000 euros, 500 y 250 para las tres primeras, y 40 euros para aquellas que han tenido accésit) se podrán contemplar en gran formato en Ecofira, la feria internacional de las soluciones medioambientales, que se celebra en Valencia del 1 al 3 de octubre 2019.

Ganadores del concurso

1er PREMIO: ‘Paso del tiempo’, de Montserrat Dolz Lázaro.

2º PREMIO: ‘Cañada reciclada’, de Francisco Javier Domínguez García.

3er PREMIO: ‘Carrera de obstáculos en Alemania’, de Antonio Pascual Pedrero.

Tanto estas obras como las que han conseguido accésit se pueden ver también en la página web de TNU.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio