Inicio / Noticias / Cumbre del Clima: los fabricantes de componentes quieren mostrar su contribución a la descarbonización

Cumbre del Clima: los fabricantes de componentes quieren mostrar su contribución a la descarbonización

Por Ángeles Moya
En 2018, el sector invirtió en I+D+i el 4,2% de su facturación (1.545 millones de euros), "lo que equivale -afirman desde la Asociación- al triple de la media de la industria española".

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y empresas del sector han querido sumarse a las distintas iniciativas que se están desarrollando estos días con motivo de la celebración, en Madrid, de la edición número 25 de la Cumbre del Clima.

En este caso, el sector de los fabricantes de componentes quiere “compartir” su “contribución a la descarbonización del transporte mediante el desarrollo de soluciones para que los vehículos sean más eficientes, menos contaminantes, seguros y conectados”, según informa Sernauto.

“La industria española de componentes de automoción es consciente de que es necesario actuar ante el cambio climático y está comprometida con los objetivos europeos de descarbonización de la economía y el transporte”, aseguran desde la Asociación.

Tal y como explica Sernauto, en 2018 el sector invirtió en I+D+i el 4,2% de su facturación (1.545 millones de euros), “lo que equivale -afirman desde la Asociación- al triple de la media de la industria española”.

Y una parte importante de esa inversión en I+D+i del sector “está dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas para que los vehículos sean cada vez más eficientes y para reducir su impacto en el medio ambiente, tanto en lo referente al cambio climático (emisiones de gases con efecto invernadero) como a la calidad del aire en las ciudades (gases contaminantes)”, añaden.

“Las empresas del sector están trabajando asimismo en mejorar la eficiencia, tanto en recursos como energética, de los procesos de producción de esos componentes, la gestión logística interna y externa, y procesos de economía circular, entre otras cuestiones”, subraya Sernauto.

De todo ello se dará cuenta en el Encuentro ‘Proveedores en movimiento. Visión de futuro’, organizado por Sernauto en el marco de la Cumbre del Clima. El evento tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Paseo de la Castellana, 162, Madrid).

Scroll al inicio