Inicio / Noticias / Madrid Central: aprobada la moratoria para los talleres del centro

Madrid Central: aprobada la moratoria para los talleres del centro

Por Ángeles Moya
El acuerdo de la Junta de Gobierno surtirá efectos a partir del próximo día 1 de enero, aunque está todavía pendiente su publicación en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la modificación del acuerdo del 29 de octubre por el que se desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de Madrid Central.

La modificación del acuerdo incluye la prórroga de un año para el acceso a Madrid Central de los vehículos con clasificación ambiental A en aquellos supuestos en los que concurren razones excepcionales que lo aconsejan, para satisfacer las necesidades del tejido social y productivo de la ciudad, así como los horarios de acceso de los vehículos de distribución urbana de mercancías.

Bajo esta premisa, se prorroga el acceso hasta el 31 de diciembre del 2020 de vehículos con categoría ambiental A que accedan a los talleres de reparación ubicados en el área de Madrid Central, según informa la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra), que ya en el mes de noviembre urgía al Ayuntamiento de la capital a solucionar el problema.

Ahora, Asetra quiere agradecer públicamente, y así lo hace constar a través de un comunicado, “el trabajo en equipo de la Asociación con, especialmente, siete talleres afectados por Madrid Central, que han apoyado y colaborado intensamente en los trabajos realizados por nuestra entidad ante el Ayuntamiento, y nos han permitido exponer y utilizar ante los políticos sus problemáticas particulares“.

“Muchas gracias también -continúa Asetra- a todos los asociados que participaron en la encuesta realizada a mediados de año sobre el efecto de Madrid Central en los talleres, que ha servido para concienciar al Ayuntamiento madrileño sobre el efecto de ciertas medidas en la actividad económica del sector”.

El acuerdo de la Junta de Gobierno surtirá efectos a partir del próximo día 1 de enero, aunque está todavía pendiente su publicación en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid y su anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, concluye Asetra en su comunicado.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio