Inicio / Noticias / Las pymes del sector podrán seguir disponiendo de un crédito de formación mínimo de 420 euros
Según se recoge en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014

Las pymes del sector podrán seguir disponiendo de un crédito de formación mínimo de 420 euros

Por C de Comunicación

Las pymes del sector de automoción podrán seguir disponiendo de un crédito de formación  mínimo de 420 euros, según se recoge en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, publicada en el BOE.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, envió a todos los grupos parlamentarios del Congreso y Senado una carta manifestando su oposición a la enmienda presentada por el Grupo Popular en relación a la Formación de Demanda, en la que se pretendía que las micropymes sólo dispusieran de un crédito de formación en función de lo cotizado por este concepto y no de ese mínimo de 420,00 € del que se disponía hasta la fecha.

Sin embargo, según el BOE la ley no ha sido modificada en este sentido finalmente y se seguirá contando con ese crédito de formación mínimo para todas las empresas.

Al final el trabajo realizado ha tenido su recompensa gracias al trabajo conjunto de asociaciones de todos los sectores implicados que, a través de las grandes organizaciones empresariales, y/o directamente, como ha hecho CONEPA, ha conseguido el apoyo de los grupos parlamentarios para la retirada de la enmienda.

Scroll al inicio