Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Goodyear refuerza su oferta de ahorro de combustible y kilometraje

Potencia sus nuevas gamas Kmax y Fuelmax

Goodyear refuerza su oferta de ahorro de combustible y kilometraje

Goodyear Dunlop presentó ayer en Madrid a los medios de comunicación su oferta de ahorro de combustible y alto rendimiento kilométrico para camiones, que ofrece a través de sus nuevas gamas de neumáticos Kmax y Fuelmax, que se comenzaron a comercializar a primeros de año, y cuyas características han sido testeadas por el TÜV Sud.

A pocos meses de su lanzamiento en nuestro país, Goodyear ha reforzado el mensaje de la presentación en España de sus nuevas gamas de neumáticos para camión y autobús : Kmax y Fuelmax,  ambas desarrolladas para ofrecer un mayor kilometraje y resistencia a la rodadura con respecto a sus antecesores de las gamas Regional y Marathon. De esta forma, las flotas consiguen importantes reducciones en sus costes operativos, algo muy valorado en estos momentos a la hora de renovar los neumáticos.

Kmax es una gama focalizada en el kilometraje para su uso en carretera, que ofrece un potencial de kilometraje maximizado y tracción durante todo el año sin comprometer otras áreas clave de rendimiento. La línea Kmax está compuesta por el neumático de dirección KMAX S, el de tracción KMAX D y el de remolque KMAX T. Esta gama ofrece un kilometraje hasta un 35% si la comparamos con la gama equivalente de neumáticos Goodyear para transporte regional  y mantiene el mismo nivel de eficiencia de combustible.

Fuelmax es la nueva gama de combustible eficiente, enfocada en reducir la resistencia a la rodadura y válida tanto para largo recorrido como recorrido regional. La línea Fuelmax está formada por el neumático direccional FUELMAX S, el de tracción FUELMAX D  y el de remolque FUELMAX T. La baja resistencia a la rodadura es el mayor atributo de esta gama, sin comprometer el kilometraje, el frenado en mojado y otras áreas clave de rendimiento.

TÚV

Para demostrar las características del Fuelmax, Goodyear los ha puesto a prueba a través de una sesión de test  frente a otros neumáticos líderes del mercado y realizada por  TÜV SÜD. En estas pruebas, TÜV SÜD, la prestigiosa empresa internacional especializada en certificaciones técnicas, comparó los neumáticos de dirección y de tracción de la gama Fuelmax frente a neumáticos de similares características de sus principales competidores. Basándose en los resultados de TÜV SÜD sobre resistencia a la rodadura, Goodyear calculó que los neumáticos Fuelmax junto con los neumáticos de remolque Goodyear, que se caracterizan por su eficiencia de combustible, podrían llegar a un ahorro de 1.200€  en costes de combustible al año por vehículo en una flota estándar si lo comparamos con su inmediato competidor, y hasta 1.950€ si se compara con la media.

Primer equipo

DAF ha sido el primer fabricante de camiones en ofrecer los nuevos neumáticos Goodyear KMAX y FUELMAX como equipamiento de serie. Los neumáticos se montan en los nuevos modelos CF y LF recientemente presentados en nuestro país, y en la gama XF, buque insignia de la marca desde diciembre del 2013.

Además, los neumáticos Kmax y Fuelmax de Goodyear también han sido elegidos para Stralis, la gama premiada de camiones Iveco. Once de los diferentes modelos y tamaños de los neumáticos Goodyear focalizados en kilometraje y eficiencia de combustible, están siendo montados de fábrica en dichos camiones desde hace unos meses.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados