Inicio / Noticias / Michelin pretende revisar el estado de los neumáticos de 12.000 vehículos
Pone en marcha su Campaña de Revisión de Neumáticos 2014

Michelin pretende revisar el estado de los neumáticos de 12.000 vehículos

Por C de Comunicación

Michelin acaba de presentar la Campaña de Revisión de Neumáticos 2014 para España y Portugal, organizada en colaboración con Repsol, y con el objetivo de aumentar en un 9% las revisiones de la edición anterior, alcanzando los 12.000 vehículos entre España y Portugal.

La Campaña de Revisión de Neumáticos 2014 se desarrollará entre los próximos días 13 de junio y 2 de agosto durante ocho fines de semana en acciones de dos días, viernes y sábado, en horario de 11h a 14h y de 15h a 20h. En esta edición, para la que se ha mejorado el sistema de toma datos, volverá a revisarse gratuitamente la presión y el desgaste de los neumáticos de turismos, 4×4 y vehículos comerciales ligeros que acudan a las estaciones de servicio de Repsol que se han determinado en España y Portugal, corrigiendo la presión, si fuese necesario y sin importar la marca de neumáticos usada. El conductor recibirá una hoja de revisión, junto con una tarjeta para revisar el desgaste.

El objetivo de este año es aumentar en un 9% las revisiones de la edición anterior, alcanzando los 12.000 vehículos en ambos países. En total, la campaña se realizará en 50 estaciones de servicio Repsol de 17 provincias españolas y tres portuguesas. Los interesados pueden consultar el listado completo de las gasolineras a las que pueden acudir para tomar parte en la revisión de neumáticos en las webs de Michelin: www.michelin.es y www.michelin.pt.

Con la realización de esta cuarta edición de la campaña en España y sexta en Portugal, Michelin quiere sensibilizar a los conductores sobre la importancia de mantener los neumáticos con una buena profundidad de dibujo y una presión de inflado correcta, para conseguir aumentar la seguridad en los desplazamientos por carretera, especialmente en estas fechas que registran un importante incremento del número de vehículos en circulación.

Además, al igual que el año anterior, Michelin pretende alertar también sobre los efectos que la crisis económica está teniendo sobre el estado de los neumáticos. Más preocupado por las necesidades, el consumidor demora el cambio de neumáticos más de lo prudencial, encontrándose situaciones en las que el vehículo circula con unos neumáticos con excesivo desgaste, superior al límite legal, lo que perjudica claramente la seguridad en la carretera e incrementa en un alto grado los riesgos de accidente.

En la campaña de 2013, se llevaron a cabo 11.000 revisiones a vehículos españoles y portugueses, en 91 estaciones Repsol durante siete fines de semana, cuando se esperaba llegar a las 7.500, lo que representa un 47% más respecto a esas previsiones iniciales.

Scroll al inicio