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Con un Mégane R.S. 275 Trophy-R en la categoría de tracción

Los Pilot Sport Cup 2 baten récords en Nürburgring

Por C de Comunicación

Los neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport Cup 2 han batido un nuevo récord de velocidad en el circuito de Nürburgring (Nordschleife ) , referencia mundial para probar las prestaciones de los vehículos superdeportivos, con la nueva serie limitada del Mégane R.S. 275 Trophy-R en la categoría de tracción.

7’54”36 es el nuevo récord establecido por el Mégane R.S. 275 Trophy-R en el circuito de Nürburgring, tras 1.500 km recorridos por el deportivo de Renault en las pistas del Centro de Tecnología Michelin, en Ladoux, y en  los circuitos de Charade (Francia) y Jerez (España), para poner a punto este neumático especialmente adaptado a este coche que desarrolla una potencia de 275 CV con un par de 360 nm.

La goma de la banda de rodadura del Michelin Pilot Sport Cup 2 se fabrica con los mismos medios que se utilizan para los neumáticos de competición e incorpora la tecnología Bi-Compound. En la parte exterior, la goma está compuesta por un elastómero de “alta masa molecular”, que proporciona un agarre en seco excepcional en los apoyos en curva, especialmente en las curvas muy cerradas. En la parte interior del neumático, se utiliza un elastómero más rígido para asegurar la manejabilidad y la precisión de la conducción.

La principal característica de la cintura de aramida, una fibra de alta dureza, es su gran resistencia a la extensión. Es un componente muy resistente y ligero a la vez. A un peso equivalente, la aramida es cinco veces más resistente que el acero. Así, el perfil del neumático a alta velocidad no se deforma y la huella al suelo es constante, incluso a muy altas velocidades, para mantener el máximo agarre.

La “Track Variable Contact Patch 3.0®” es una innovación que permite optimizar la presión en la zona de contacto del neumático para mantener la misma cantidad de goma en contacto con el suelo, tanto en rectas como en curva, incluso en apoyos muy cerrados. La nueva zona del talón es un 10% más ancha en comparación con la habitual de un neumático deportivo. Está reforzada con un compuesto de goma de alto módulo que incrementa la rigidez lateral del neumático y proporciona una deportividad y una precisión en la conducción excepcionales. Po rúltimo, la Michelin Velvet Technology® permite crear un contraste y unos matices de negro que aportan un aspecto aterciopelado a ciertas partes del flanco exterior, gracias a la utilización de una microgeometría que absorbe la luz.

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