Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Supondrá una inversión de 410 millones de euros

GT Radial construye una nueva planta en EEUU

Giti Tire Group, el gigante internacional del neumático fabricante de la marca GT Radial, distribuida en España por Tiresur, construirá una nueva planta en Carolina del Sur, EE.UU., donde producirá neumáticos de turismo, SUV y furgoneta.

La nueva planta, que supondrá una inversión de más de 560 millones de dólares (410 milones de euros), estará ubicada en el Condado de Chester, Carolina del Sur, sobre una superficie estimada de 162.000 m2, y  contará con un centro propio de distribución.

"Se espera que en una primera fase, la capacidad de producción sea 5 millones de neumáticos al año. Giti Tire planea aumentar aún más la capacidad de producción en respuesta a la demanda futura y las condiciones del mercado ", dijo Tom McNamara, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, Giti Tire (EE.UU.).

"Esta importante inversión representa nuestro firme compromiso con los clientes de América del Norte", dijo Enki Tan, presidente ejecutivo de Giti Tire Group. "Este es un hito clave para Giti Tire y una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento en todo el mundo. La gran demanda del mercado en lo que a neumáticos de turismo,4x4/SUV y furgoneta, han hecho viable  esta importante inversión en Carolina del Sur ".

"El Condado de Chester es un lugar excelente para Giti Tire, ofreciendo una extensa y eficiente red de infraestructura incluyendo carreteras interestatales, ferrocarril, muy cerca de los aeropuertos y un área metropolitana importante para apoyar las necesidades y crecimiento para los próximos años de la compañía", dijo Lei Huai Chin, director gerente de Giti Tire Group

El Grupo de neumáticos de Giti cuenta en total con cuatro centros de I + D en China, Alemania, el Reino Unido y los EE.UU., que emplean a unos 600 científicos y personal de apoyo. La empresa cuenta con siete plantas de neumáticos en cinco lugares en China - Anhui, Fujian, Chongqing, Yinchuan y Waring.

Noticias relacionadas

GT Radial lanza su nueva web internacional GT Radial lanza su nueva web internacional
Como parte de la apuesta general para continuar fortaleciendo la...
GT Radial renueva su gama de camión en Reifen GT Radial renueva su gama de camión en Reifen
GT Radial , representado en España por el distribuidor Tiresur ,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados