Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Andrés repite en el Top 50 de la Empresa Mediana Española

Grupo Andrés repite en el Top 50 de la Empresa Mediana Española

Por C de Comunicación

El distribuidor de neumáticos Grupo Andrés ha entrado por segunda vez consecutiva en la clasificación Top 50 de la Empresa Mediana Española 2016 que publica el Círculo de Empresarios en colaboración con el Servicio de Estudios de BBVA.

“La entrada de Neumáticos Andrés en esta selección de Casos de Éxito 2016 tiene especial importancia si se considera que en la etapa 2008-2012, aún pertenecía a la categoría de empresa pequeña, aquella que sólo tiene de 10 a 49 empleados”, explican desde la enseña salmantina.

El distribuidor castellanoleonés ha logrado 67,4 puntos totales e índices de eficacia por encima de la media del sector en Productividad (relación entre volumen de ventas y número de empleados), Margen Operativo (relación entre ganancias-ventas) y Rentabilidad Económica (relación entre beneficio neto y activo total), los tres aspectos que se valoran en el ranking. De esta manera, Neumáticos Andrés se queda como único representante del sector del automóvil en este ranking que incluye a empresas de menos de 250 trabajadores y una facturación superior a los 50 millones de euros.

Datos de Grupo Andrés

El Top 50 de la Empresa Mediana Española indica que Neumáticos Andrés alcanzó una productividad en 2014 de 993.000 euros por persona, como relación de ventas por empleado, frente a los 892.000 euros de media del sector durante el periodo 2010 -2014, que son los años del examen técnico que acaba de aparecer. Además, el margen operativo de Neumáticos Andrés, como resultado de comparar EBIT (ganancias antes de impuestos e intereses) con ventas medias, fue del 7,2 por ciento para Neumáticos Andrés, frente al 3,2 por ciento de todo el sector de “Mantenimiento, reparación de vehículos” en ese mismo periodo. Por último, destacan que la rentabilidad económica de Neumáticos Andrés, como beneficio neto en relación con el activo total, alcanzó un 9,2 por ciento, frente a una media del sector del 4,8 por ciento.

Círculo de Empresarios recuerda que los valores de referencia entre las entidades incluidas en el Top 50 de la Empresa Mediana Española se sitúan siempre muy por encima de la media europea. Dicha ventaja permite que las empresas que entran en este listado generen más empleo, sean más productivas y ofrezcan una mayor rentabilidad, aspectos de gran importancia en el contexto económico y social actual.

Scroll al inicio