Inicio / Noticias / Distribución / TireHub, el distribuidor de neumáticos creado por Bridgestone y Goodyear en EE.UU

TireHub, el distribuidor de neumáticos creado por Bridgestone y Goodyear en EE.UU

Por C de Comunicación
La compañía recibirá el nombre de TireHub y estará operativa a medidados de este año.

Las filiales norteamericanas de Bridgestone y Goodyear han anunciado un acuerdo mediante el que lanzarán un distribuidor nacional de neumáticos de manera conjunta y que se convertirá en uno de las mayores del país.

Ambos fabricantes lanzarán TireHub, una comercializadora de cubiertas con sede en Atlanta que proporcionará a los concesionarios y minoristas de neumáticos de Estados Unidos una amplia gama de neumáticos de turismo y 4×4 que pondrá el acento en las llantas de mayor tamaño, cada vez más demandadas.

TireHub tiene como finalidad proporcionar un acceso rápido y bajo demanda a toda la gama de productos de ambas compañías, aspecto “crítico para los concesionarios y minoristas de neumáticos” que en muchas ocasiones no cuentan con grandes espacios de almacenaje, según ha explicado TJ Higgins, presidente de Consumer para EE.UU. y Canadá, Bridgestone Americas.

Por su parte, Steve McClellan, presidente de Goodyear Americas, ha asegurado que Tirehub tendrá un enfoque “dedicado a impulsar la logística y la excelencia en el servicio al cliente, ofreciendo una relación win-to-win tanto a los puntos de venta como a los consumidores finales, cuyas expectativas y patrones de compra continúan evolucionando”.

TireHub 80locationsLa compañía combinará la red de distribución mayorista propiedad de Goodyear con Tyre Wholesale Warehouse (TWW), enseña perteneciente a Bridgestone. Además, completará ambas con redes de distribuidores de terceros y proporcionará un centro de almacenamiento, ventas y entregas completamente integrado. En sus inicios, TireHub tendrá más de 80 centros de distribución por todo el país. Las ubicaciones de estas plataformas logísticas serán una combinación de antiguas instalaciones de Bridgestone TWW y Goodyear.

TireHub será una empresa conjunta operada al 50 % por cada una de las firmas pero contará con un equipo de gestión y administración independiente dirigido por Petter Gibbons. Aunque la transacción aún está sujeta a las habituales aprobaciones, se espera que la operación esté cerrada a mediados de este año.

Scroll al inicio