Inicio / Talleres / Redes / First Stop incorcopora furgonetas eléctricas equipadas con cargadores para recargas de emergencia
Vehículos eléctricos

First Stop incorcopora furgonetas eléctricas equipadas con cargadores para recargas de emergencia

Por Tania Alvarez
Se trata de un vehículo pionero en Europa que ha sido reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas como un Modelo de Utilidad, otorgando a la red una patente de innovación como vehículo taller móvil.

First Stop anuncia la incorporación de furgonetas eléctricas equipadas con cargador eléctrico a sus servicios. La red de talleres destaca  que “éstas hacen recargas de emergencia a los vehículos que lo requieran sin necesidad de tener que transportarlos con una grúa hasta el punto de recarga más cercano. Son autónomas porque se auto-recargan y ofrecen también servicios de mecánica exprés convirtiéndose en un taller móvil”.

Tal y como señalan desde la red perteneciente a Bridgestone, “se trata de un vehículo pionero en Europa que ha sido reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas como un Modelo de Utilidad, otorgándonos una patente de innovación como vehículo taller móvil”. La red de talleres se posiciona, tal y como ha afirmado, “como la primera compañía que obtiene una derecho exclusivo de este tipo”.

“Con la incorporación y el reconocimiento como Modelo de Utilidad de la Ranger se demuestra una vez más nuestra apuesta por la innovación para ofrecer un servicio medioambientalmente responsable que está preparado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la forma más sostenible. Ese siempre ha sido nuestro objetivo, ofrecer las mejores soluciones de movilidad cuándo y dónde los usuarios lo necesiten y anticipándonos a esas necesidades, pero respetando siempre nuestro firme compromiso con el Medio Ambiente”, argumenta el Director General de la compañía, José Manuel Ledo.

 

first stop vehiculo electrico

 

Más vehículos en su flota eléctrica

A la flota se suman también motos eléctricas como vehículos de asistencia para trasladar el taller hasta el cliente. “La moto eléctrica complementa el servicio de la Ranger eléctrica, ofreciendo servicios sencillos de mecánica ‘last mile’ para asistir a vehículos sin necesidad de trasladarlos al taller o hacerlo de una manera 100% sostenible con sólo una persona, ya que podrá acceder hasta el automóvil y llevárselo al taller dejando la moto aparcada, asegurando la recogida y entrega al cliente”, explican desde la red japonesa.

Ésta también ha hecho mención a su papel favorable para la movilidad urbana y las recientes restricciones puestas en marcha en ciudades como Madrid: “Con esta flota de vehículos sostenibles y el reconocimiento como patente de innovación de la Ranger, First Stop garantiza el servicio de movilidad más óptimo incluso en las zonas de tráfico restringido de las ciudades o en los momentos de entrada en vigor del protocolo medioambiental para reducir la contaminación”.

Aunque actualmente este nuevo servicio solo se encuentra en Madrid y Barcelona, First Stop ha confirmado que en los próximos meses se extentedrá a ciudades como Valencia y Sevilla.

Mapa eléctrico de puntos de recarga

First Stop ofrece un mapa eléctrico de puntos de recarga para vehículos en España y Portugal que alcanzará los 100 puntos de recarga al finalizar el año. “Con presencia en todas las capitales de provincia del país, nos convertimos así en la primera red de talleres que cuenta con una red propia de puntos de recarga en sus establecimientos para ofrecer cobertura eléctrica. Los usuarios podrán hacer uso de los cargadores eléctricos dentro del horario comercial de los talleres habilitados”, subrayan desde la compañía.

Este servicio de recarga para coches eléctricos o híbridos ‘enchufables’ cuenta con cargadores de 22 kW de potencia que recargan las baterías hasta un 80% en unas 4 horas.

Scroll al inicio