Inicio / Neumáticos / Agrícola / Trelleborg presenta en CeMAT 2018 un nuevo compuesto antiestático y antihuella para superelásticos

Trelleborg presenta en CeMAT 2018 un nuevo compuesto antiestático y antihuella para superelásticos

Por Tania Alvarez

Trelleborg lanza un innovador atributo para sus neumáticos que recibe el nombre de ProTex, y permite que las gomas posean una total conductividad eléctrica, además de la capacidad de no dejar marcas en el suelo o´non-marking’. La compañía lo ha hecho público en la feria internacional del sector industrial CeMAT 2018 que cerró sus puertas el pasado viernes en Hannover (Alemania).

Desde el productor de neumáticos agrícolas, creen que “esta nueva sustancia revolucionaria cambiará los estándares de seguridad para las operaciones de manejo de materiales, protegiendo a los operadores contra los riesgos relacionados con la electricidad estática”. Y añaden que “lo que hace que el compuesto sea ProTex 100% antiestático se debe a la utilización de un polímero muy especial que hace que la electricidad estática se libere continuamente en cualquier punto de contacto entre el suelo y la cubierta”.

Gianluca Abbati, Director de R & D Material Handling and Construction en Trelleborg Wheel Systems, dice que este lanzamiento es un reto para la compañía que, tiene detrás, un gran trabajo de investigación: “La incertidumbre que supone trabajar con carretillas elevadoras en aplicaciones que operan en entornos potencialmente explosivos era un desafío clave para Trelleborg. Con la solución ProTex, se proporciona gran seguridad tanto a la máquina, como a su operador, garantizando que las operaciones de manejo de materiales se lleven a cabo sin riesgos”. Algo que han podido llevar a la práctica, gracias a un equipo de investigación que ha permitido dar con una buena solución para facilitar el trabajo a las carretillas elevadoras, cumpliendo, a su vez, los requisitos de seguridad y verificación de carretillas de manutención, así aquellos para operar en atmósferas potencialmente explosivas que contiene la norma EN-1755.

Scroll al inicio