Inicio / Neumáticos / Consumer / Frío y hielo: Continental WinterContact TS 860

Frío y hielo: Continental WinterContact TS 860

Por C de Comunicación

Continental ha presentado el que será su próximo neumático de invierno para turismo y vehículos comerciales ligeros, el WinterContact TS 860. 

La nueva cubierta supera en prestaciones a su antecesora -ContiWinterContact 850- y logra reducir tanto la distancia de frenado en asfalto mojado a bajas temperaturas como en hielo. Además, “mejora la maniobrabilidad, el agarre y la calidad de rodadura sobre nieve manteniendo una duración similar a su predecesor” según destacan desde la marca. WinterContact TS 860 Seite

El nuevo neumático premium estará disponible a partir de otoño de este año con una gama compuesta de 36 referencias en 21 medidas que abarcarán de las 14 a las 17 pulgadas y con una previsión de ampliación para el 2017. Pensado para ser utilizado en Europa central y occidental por sus condiciones climáticas, contará con la clasificación C para la resistencia a la rodadura y una B para el nivel de adherencia en superficie mojada. 

Esta nueva generación mejora hasta un 5 por ciento la distancia de frenado en mojado y un 4 por ciento sobre hielo. Estas innovaciones son posibles gracias a un nuevo compuesto llamado Cool Chili -que contiene una alta proporción de sílice- y a una banda de rodadura direccional en forma de V de nuevo desarrollo. Esta tecnología, denominada SnowCurve cuenta con una estructura de la pared de las ranuras en 3D que otorga una mayor adherencia a la carretera.

 

Scroll al inicio