Inicio / Neumáticos / Consumer / Vehículos SUV: Nokian Tyres recomienda hinchar los neumáticos de invierno por encima de la presión recomendada

Vehículos SUV: Nokian Tyres recomienda hinchar los neumáticos de invierno por encima de la presión recomendada

Por Ángeles Moya
El fabricante finlandés de neumáticos considera que los conductores habituados a los vehículos de turismo a menudo llevan los neumáticos de sus vehículos SUV a una presión de hinchado demasiado baja.

Los vehículos de prestaciones especiales SUV necesitan de presiones de hinchado ligeramente superiores a las de los vehículos de turismo, y esta diferencia es muy importante. Así lo refleja Nokian Tyres en el análisis que ha elaborado sobre el nivel de exigencia al que se ven sometidos los SUV en comparación con los turismos.

El fabricante finlandés de neumáticos considera que los conductores habituados a los vehículos de turismo a menudo llevan los neumáticos de sus vehículos SUV a una presión de hinchado demasiado baja. Y cuando se lleve a cabo una maniobra evasiva en un vehículo pesado, “es muy importante que los neumáticos reaccionen con precisión y de un modo correcto”, afirma el director de Servicios Técnicos al Consumidor de la compañía, Matti Morri.

Habitualmente los neumáticos para vehículos de prestaciones especiales SUV tienen un perfil con una altura mayor, lo cual ofrece una mayor superficie expuesta a sufrir daños. También se hayan sometidos a una conducción más brusca que aquella a la que se hallan sometidos los vehículos de turismo, según expone Nokian Tyres. 

Es por ello que, en las condiciones y las situaciones de conducción más extremas en un vehículo de gran tamaño, los neumáticos deben de proporcionar una reactividad y una maniobrabilidad exactas y precisas, lo cual necesita también que los neumáticos se hallen hinchados a una presión correcta. 

“Prestando un interés y una atención especial a la estabilidad en la conducción, Nokian Tyres le recomienda hinchar sus neumáticos de invierno con una presión de 0.2 bares por encima de la presión de hinchado recomendada por el fabricante del vehículo”, subraya Nokian Tyres.

Scroll al inicio