Inicio / Neumáticos / Consumer / RunOnFlat, el neumático antipinchazos de Goodyear

RunOnFlat, el neumático antipinchazos de Goodyear

Por C de Comunicación

Goodyear continúa impulsando sus neumáticos RunOnFlat, cubiertas que permiten continuar conduciendo en caso de pinchazo o pérdida completa de aire. Este producto cuenta con una buena acogida en el mercado y, por ello, la firma quiere “centrar sus investigaciones y conocimientos de ingeniería en perfeccionar esta tecnología”. RunOnFlat 4

El fabricante de neumáticos americano va a seguir invirtiendo en la mejora de esta innovación que “proporciona numerosos beneficios a los fabricantes de coches, los consumidores y al medioambiente” y que, además, economiza el espacio del vehículo porque no necesita rueda de repuesto.

Gracias a su flanco reforzado con una inserción muy resistente al calor, los neumáticos RunOnFlat evitan muchos de los problemas asociados a un pinchazo, permitiendo que el usuario mantenga el control del vehículo y garantizando una conducción segura hasta a 80 km/h.

Pinchazos y seguridad vial 

Según datos recogidos por RACE, durante los meses de verano (julio y agosto), se han realizado 130.701 asistencias en carretera de las que 13.913 se produjeron por culpa de los neumáticos. De éstas, casi el 100 por 100 se debieron a un pinchazo. por avería de neumático, de las cuales el 96% fue por pinchazo.

“Estos datos ponen de manifiesto el tremendo impacto que tienen los pinchazos en los accidentes en carretera, y por eso Goodyear continúa desarrollando neumáticos y tecnologías RunOnFlat que ayudan a reducirlo”, ha reconocido Alberto Villarreal, Director de Marketing en Goodyear Dunlop Iberia, quien ha asegurado que la seguridad vial es y será una “seña de identidad” de la marca.

 

Scroll al inicio