Inicio / Neumáticos / Consumer / EfficientGrip Cargo, nuevo neumático para furgonetas de Goodyear

EfficientGrip Cargo, nuevo neumático para furgonetas de Goodyear

Por C de Comunicación

Goodyear ha lanzado EfficientGrip Cargo, un nuevo neumático para furgonetas pensado para ofrecer un kilometraje más elevado y un mayor ahorro de combustible. 

Para ofrecer un kilometraje más elevado, el EfficientGrip Cargo se apoya en dos características innovadoras: un compuesto de sílice y el diseño de la banda de rodadura. El nuevo compuesto de sílice aumenta la resistencia al desgaste del neumático y mejora el agarre sobre mojado. Por su parte, la banda creada para esta cubierta incrementa su rigidez y distribuye la presión de manera equilibrada. Además, esta dureza -unida a una capa amortiguadora- logra disminuir el calor rebajando hasta en un 18 por ciento la resistencia a la rodadura en comparación con su predecesor, el Goodyear Cargo. Desde la compañía destacan la importancia de ambas innovaciones, que otorgan hasta 10.000 kilómetros adicionales a las flotas.

“El nuevo EfficientGrip Cargo ofrece lo que más necesita una flota de furgonetas: un conductores de neumático rentable, que dure más tiempo”, ha explicado el director de marca de la Unidad de Negocio de Consumidor para EMEA, Martijn de Jonge.

El lanzamiento, que se ha realizado en los mercados de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), alcanzará los 28 tamaños disponibles en mayo de 2017 y cuenta con todos los requisitos demandados por la Unión Europea a que entrarán en vigor noviembre de 2018. En la tabla adjunta pueden verse todas las medidas y su fecha de entrada en el mercado:

tabla medidas

 

Scroll al inicio