Inicio / Noticias / Insaturbo contribuye al medioambiente con la colocación de cajas nido en Alicante

Insaturbo contribuye al medioambiente con la colocación de cajas nido en Alicante

Por C de Comunicación
"Esta iniciativa responde a la conciencia ecológica de la empresa y a su compromiso con el medio ambiente", reconocen desde Insaturbo.

Insaturbo, como empresa ecosostenible, ha querido hacer gala de su compromiso medioambiental con un nuevo proyecto llevado a cabo con la colaboración de la Asociación Síndrome de Down de Alicante. “Esta iniciativa responde a la conciencia ecológica de la empresa y a su compromiso con el medio ambiente”, reconocen desde la enseña perteneciente al Grupo Soledad.

Con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, celebrado el pasado 5 de junio, ambas entidades han instalado más de una veintena de cajas nido en el Paraje Natural Municipal Clot de Galvany en Los Arenales del Sol, en el municipio alicantino de Elche que servirán para dar cobijo a las aves autóctonas del parque.

“La falta de sitios adecuados para construir el nido supone una limitación importante para la presencia de ciertas especies de aves afectadas por las actividades humanas, las repoblaciones y explotaciones forestales con árboles muy jóvenes o donde se eliminan los ejemplares viejos y con huecos, ya que la vegetación se está recuperando de forma natural pero aún no hay árboles de gran porte”, explican desde Insaturbo.

Insaturbo

Insaturbo, empresa dedicada a la fabricación de neumáticos renovados, tiene una implicación especial en la reutilización y reciclaje en todas sus formas posibles. Su actividad diaria ofrece una solución ecológica, segura y económica que ahorra energía y emisiones de CO2 a la atmósfera. Los neumáticos usados que llegan a la fábrica de Insaturbo son seleccionados cuidadosamente para destinarlos a la renovación o a la reutilización, convirtiéndolos en otros productos con aplicación práctica como suelas de zapatos, losetas de seguridad para parques infantiles o pistas deportivas, entre otros.

Scroll al inicio