Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 35

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 35

Por Tania Alvarez

Ya está lista la trigésima quinta edición de ‘Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida’. Esta publicación, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, dedica sus páginas centrales al segmento quality y la evolución de éste durante los últimos 365 días. Este número también trae otros muchos contenidos de referencia en el sector del neumático y la posventa.

En esta edición los lectores se podrán encontrar una Carta Abierta del sector de la automoción a la opinión pública,tras las informaciones vertidas en los últimos meses con el diésel como protagonista. Anfac, Aniacam, Faconauto, Ganvam y Sernauto firman este escrito en el que ante todo, piden prudencia a las autoridades competentes: “debemos transmitir a los ciudadanos la realidad desde el conocimiento, con datos precisos”, argumentan.

Por su parte, en nuestra habitual sección de “Entrevista”, el equipo de esta revista ha podido conversar con Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés. El líder del distribuidor de cubiertas salmantino tiene claro que “el mercado evolucionará hacia menos actores y más grandes para encarar el futuro”.

Además, este equipo también se ha desplazado al municipio madrileño Rivas-Vaciamadrid para conocer el recién aperturado taller de Speedy, tras su inauguración el pasado julio. El taller, de casi 400 metros cuadrados, y propio de la red de talleres de mecánica rápida francesa se convierte así en en el “Punto de Venta” de este número.

En este especial del segmento quality no podía faltar un Informe sobre su evolución durante el último año y la tendencia de este tipo de cubiertas. Bajo el título “Las marcas quality ganan terreno” se confecciona un artículo documentado gracias a las opiniones facilitadas por varios de sus protagonistas: fabricantes como Kumho Tire, Yokohama, Hankook, Nexen Tire, Cooper Tires y Falken Tire; y Grupo Andrés, Grupo Soledad, Grupo Salco, Euromontyres y Lubrimed como distribuidores de neumáticos.

Por otro lado, entre las páginas de este número se puede encontrar un reportaje dedicado al primer neumático all season para turismos y SUV de Bridgestone: el neumático Weather Control A005, presentado en España de forma oficial en el mes de octubre en una cena de gala que tuvo lugar en el Teatro Príncipe Pío de Madrid.

Otro fabricante de neumáticos, Nokian Tyres, ha presentado también dos nuevos productos de su portfolio de cubiertas de verano: Wetproof y Waterproof. Nuestro equipo ha preparado un reportaje para contar al lector en qué consistió su presentación que se hizo en el Circuito Internacional de Portimão, con la colaboración especial del dos veces campéon de Fórmula 1, Mika Häkkinen.

También lo lectores de esta publicación podrán completar sus notas sobre los nuevos materiales y tecnología para reparaciones en neumáticos de camiones que les contamos en el espacio a cargo de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Se trata de la segunda parte, tras la publicación de la primera en el número anterior.

Esperamos que disfruten de su lectura que tambíen podrán tener en el ordenador, smartphone o tablet pulsando aquí!

Scroll al inicio