Inicio / Noticias / Nexen Tire inaugura su Instituto Central de Desarrollo e Investigación
Corea del Sur

Nexen Tire inaugura su Instituto Central de Desarrollo e Investigación

Por Tania Alvarez

“THE NEXEN univerCITY” es el nombre con el que el fabricante de neumáticos coreano ha bautizado al Instituto Central de Investigación que acaba de abrir oficialmente sus puertas en Seúl (Corea del Sur). En concreto, el nuevo centro estratégico de Nexen Tire se encuentra en Magok.

Se trata de un centro de 57.000 metros cuadrados, en el que la empresa coreana ha invertido cerca de 153 millones de euros durante los dos últimos años: “El espacio de trabajo ha sido diseñado como un entorno de innovación abierto, para maximizar la concentración y el trabajo de equipo. Para ayudar a pavimentar el camino hacia una tecnología más inteligente, varias instalaciones incluyen un centro de investigación y desarrollo (I+D) que puede predecir e implementar desempeños óptimos como fabricación de productos OE/RE, tecnología con IA y técnica virtual para neumáticos, un centro de investigaciones sobre desempeño para evaluar el rendimiento de cubiertas y vehículos, y un centro de investigación de materiales para analizar diversas dimensiones nano y macro sobre varios materiales”.

Con ocho pisos de superficie y dos subterráneos -que incluye complejos de investigación y comerciales-, el nuevo Instituto es el lugar desde el que “Nexen planea profundizar en el desarrollo de su capacidad de desarrollo e investigación, respondiendo rápidamente a un mercado en veloz cambio, además de las demandas particulares de la industria automotriz local y global”, declaran desde la compañía coreana.

Por otro lado, “THE NEXEN univerCITY” también pretende ser un centro concentrador de I+D para sus centros en esta materia, tanto locales como globales, que están ubicados en Yangsan, Changnyeong, Alemania, República Checa, Estados Unidos y China.

Al acto de presentación oficial de las instalaciones acudieron más de 300 asistentes. Entre ellos, el presidente de Nexen Tire, Kang Byeong Jung; el CEO global del fabricante de cubiertas, Travis Kang; Sohn Kyung Shik, presidente de la Federación de Empleadores de Corea; Kang Ho Gab, preisdente de la Federación de Empresas del Mercado Medio de Corea, y otros ejecutivos y miembros del personal del recién aperturado Instituto.

Scroll al inicio