Inicio / Talleres / CONEPA comunica a los talleres las características de los nuevos billetes de 100 y 200 euros

CONEPA comunica a los talleres las características de los nuevos billetes de 100 y 200 euros

Por Aleksandra Ivanova

El Banco de España y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA), lanzan una campaña informativa, dirigida a los talleres, sobre las cualidades de los nuevos billetes de 100 y 200 euros que se pondrán en circulación a partir del 28 de mayo.

Según el Departamento de Emisión y Caja del Banco de España, el sector de reparación y mantenimiento de los vehículos es un colectivo al que este tipo de información resulta útil y relevante, dado que la mayoría de las operaciones realizadas en los talleres españoles se hacen en efectivo.

De esta forma, se han difundido imágenes de los nuevos billetes. Ambos conservan sus colores tradicionales: verde para los de 100 y amarillo para los de 200 euros, y presentan un tamaño que se corresponde con la altura de un billete de 50, pero variando la anchura.

En lo que corresponde a la identificación de estos billetes, CONEPA transmite un método de “toque, mire y gire”, que dificulta su falsificación y ayuda a comprobar la autenticidad del billete.

Además, para evitar su falsificación, se ha incorporado un “holograma con satélite situado en la parte superior de la banda plateada y el número verde esmeralda, en el que, al girar el billete, se observan símbolos del euro (€). Además, incluyen un sistema que no permite su escaneado”.

Así, el Banco de España cuenta con cursos disponibles de forma presencial y online para la formación sobre billetes y monedas en euros.

Scroll al inicio