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KAMAZ Master incorpora la tecnología ContiPressureCheck a sus neumáticos

Por C de Comunicación
El legendario equipo de rally probará este sistema de control de presión y temperatura de los neumáticos desarrollado por Continental AG.

Continental -compañía proveedora de soluciones tecnológicas para automoción- ha implementado su sistema de control de presión y temperatura de los neumáticos, ContiPressureCheck en el camión de competición Kamaz Master.

De esta manera, la enseña alemana y el equipo ruso de rally amplían su colaboración, pasando de ser proveedor de neumáticos a integrar una de las soluciones tecnológicas más importantes de Continental.

“Los rallies son un deporte muy duro, en el que los neumáticos se ven sometidos a cargas crecientes, a grandes velocidades y a una temperatura cada vez más alta. Por ello, es muy importante que el piloto conozca la presión y temperatura del interior del neumático. La carrera se desarrolla off-road, lo que implica que la presión de los neumáticos muchas veces ha de variar entre 1,8 bar en la arena y 6-7 bar en terrenos duros de alta velocidad”, ha explicado el ganador en dos ocasiones del Rally Dakar e integrante de Kamaz Master, Eduard Nikolayev.

¿Cómo funciona ContiPressureCheck?

ContiPressureCheck controla continuamente la presión y la temperatura de todos los neumáticos del vehículo con la ayuda de sensores. Estos sensores pueden instalarse con facilidad en cualquier cubierta de camión sin cámara (≥17,5 pulgadas). Cada sensor dispone de una batería autónoma con un funcionamiento ininterrumpido de seis años o 600.000 km. Las señales de los sensores del neumático se transmiten a una unidad de control central en el vehículo que analiza e interpreta la información y que la muestra en la cabina al conductor o la envía al sistema telemático conectado. El sistema puede utilizarse en vehículos de varios ejes con diferentes configuraciones de ruedas.

La necesidad de contar con un sistema de este tipo resulta indiscutible a la vista de las estadísticas de averías y accidentes. Es alarmante que una quinta parte de las averías de los camiones se deban a problemas con los neumáticos. De ellas, el 90 % están causadas por una pérdida gradual de presión por un pinchazo desapercibido. Los estudios muestran, asimismo, que uno de cada cuatro neumáticos de camión tiene cerca de un 10 % menos de presión de la recomendada: conocer este hecho reduciría el consumo de combustible alrededor de un 3 %. Así pues, ContiPressureCheck contribuye a ahorrar combustible y reducir las emisiones. Supone también una contribución sustancial a la seguridad, ya que ContiPressureCheck no solo disminuye el consumo de combustible y el tiempo de inactividad por mantenimientos y reparaciones, sino que además ayuda a evitar accidentes de tráfico derivados de un mantenimiento deficiente.

 

 

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