Inicio / Neumáticos / Camión / Inmovilizado un camión con exceso de peso y neumáticos desgastados
Galicia

Inmovilizado un camión con exceso de peso y neumáticos desgastados

Por Tania Alvarez
De las 125 inspecciones realizadas, también se han formulado 13 denuncias, entre las que se encuentran no pasar la ITV y 8 infracciones en materia de tiempos de conducción y descanso.

La Guardia Civil ha inmovilizado a un camión en las carreteras gallegas, tras detectar que llevaba neumáticos desgastados y un exceso de peso “muy grave” que supuso incluso el trasvase de la carga a otro vehículo.

Tal y como informa la Benemérita, esta operación se enmarca dentro del Plan de Inspección de Transportes por Carretera para el año 2018, “ya que se ha venido detectando últimamente un aumento de vehículos que transitan con exceso de peso”.

Como consecuencia, la Guardia Civil ha intensificado su labor inspectora de control durante los últimos días en las carreteras gallegas. “Estas inspecciones han estado enfocadas a los vehículos de mercancías dedicados al transporte de este tipo de existencias tanto a nivel nacional como internacional”, explica el cuerpo de seguridad que ha cifrado este registro en 125 vehículos de tranporte. Entre ellos, 1 ha sido inmovilizado y se han formulado 13 denunciados por incumplir las normas de seguridad vial en este sentido.

“Entre estas deficiencias técnicas destaca también la de otro camión sin ITV que, según el conductor, no la pasó porque su jefe no estaba dispuesto a cambiar un foco roto que no emitía luz, por lo que solo tenía un solo proyector, con el consiguiente riesgo de parecer de noche una motocicleta cuando estamos ante un vehículo pesado”, explica la Guardia Civil. También se detectaron 8 infracciones en materia de tiempos de conducción y descanso.

Por otro lado, ésta recuerda que cuando ocurre algún tipo de estas infracciones, “además de las denuncias al transportista se formula denuncia al cargador en los casos de servicio público de transporte, por lo que la responsabilidad es compartida, denunciando a ambos con sanciones que pueden llegar hasta lo 4.001 euros en los casos muy graves“.

 

Scroll al inicio