Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El 80% de los conductores consulta en Internet antes de elegir taller

El 80% de los conductores consulta en Internet antes de elegir taller

El 50% de las personas que buscan por Internet presta especial atención a las opiniones vertidas en foros, blogs y redes sociales

El 80% de los conductores españoles busca en Internet antes de decantarse por uno u otro taller al que llevar su coche. El 50% presta especial atención a las opiniones vertidas en foros y redes sociales. Y casi un 60% de los automovilistas pide presupuesto previo online antes de seleccionar el taller.

Un estudio realizado entre automovilistas de todo el país por el portal Reparatucoche.com indica la necesidad de tener un buen posicionamiento en Internet. Los resultados los ha aportado una encuesta a más de 2.000 conductores, que refleja que uno de los motivos por los que los usuarios se decantan por un punto de venta concreto tiene que ver, sobre todo, con la velocidad de respuesta del mismo cuando el interesado pide un presupuesto online. Concretamente, siete de cada diez conductores analizados por el portal, espera que sus peticiones de presupuestos obtengan respuesta del reparador en menos de una hora para poder decidir.

“Los españoles cada vez más quieren que el paso por el taller de sus vehículos dure lo menos posible y eso incluye el proceso mismo de elección del establecimiento reparador. Más aún si la localización del taller que mejor se adapta a sus necesidades se produce en Internet. La inmediatez del medio online hace que la mayor parte de los conductores espere una rapidísima interacción con el reparador. En el caso de la petición de presupuestos, siete de cada diez conductores consideran que la respuesta del taller debe producirse antes de una hora. De no ser así, la percepción del mismo se ve perjudicada”, comenta Lorena Sánchez, responsable de Comunicación de Reparatucoche.com.  

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados