Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Televisión Española retira de la parrilla Seguridad Vital

Ayer, 25 de febrero, los presentadores de Seguridad Vital, Marta Solano y Carlos García Hirschfeld, se despidieron definitivamente de sus espectadores. Subidos a bordo de un Mercedes descapotable, ambos periodistas circularon por la Sierra de Madrid mientras hacían memoria de su trayectoria por el programa y de todo lo que han aprendido gracias a él.

Después de 133 programas en antena, Televisión Española ha decidido retirar este espacio, el único dedicado a la seguridad vial de la parrilla televisiva actual. Las causas de la cancelación no han trascendido pero el trato dado a este programa por parte de la cadena nunca ha sido benévolo, relegándolo a los domingos por la mañana desde sus inicios. La decisión por parte de la cadena pública llega, además, en el momento en el que han vuelto a repuntar los muertos en carretera, alcanzando los 1.200 en 2017, un 3 % más que en 2016. La cifra se vuelve aún más preocupante si se tiene en cuenta que, en lo que va de año, se han registrado el fallecimiento de 153 personas, un 20,5 % más que en el mismo periodo de 2017.

El episodio de ayer contó también con una entrevista a los tres últimos directores generales de tráfico, Gregorio Serrano, María Seguí y Pere Navarro y un repaso por las infracciones al volante más peligrosas. Tras la finalización del último episodio, Seguridad Vital quiso despedirse de sus seguidores a través de sus perfiles de Facebook y Twitter, dando las gracias a sus espectadores y reconociendo que "las despedidas nunca son fáciles". La respuesta por parte de los usuarios no se hizo esperar y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo que mostraban el descontento de los usuarios con la decisión tomada por Televisión Española.

Seguridad Vital se define en su página web como "un programa de servicio público que aúna la visión, experiencia y casos reales de conductores de vehículos, ciclistas, motoristas y peatones".

Noticias relacionadas

Las diferencias entre el neumático de invierno y el de verano, en Las diferencias entre el neumático de invierno y el de verano, en "Seguridad Vital" de TVE
El programa de Televisión Española , 'Seguridad Vital' , comenzó el...
Bridgestone habla del futuro de los neumáticos en 'Seguridad Vital' Bridgestone habla del futuro de los neumáticos en 'Seguridad Vital'
El programa de televisión 'Seguridad Vital' contó hace unos días con...
Hoy Rescatamos: Hoy Rescatamos: "Seguridad Vital" enseña cómo utilizar un kit reparapinchazos
En la octava entrega de la sección "Hoy rescatamos" , recuperamos un...

Comentarios

1 Isaac Campos Castill 26-02-2018 12:28
El cierre del programa se comunicó a primeros de enero, y también su sustitución por otro programa con la misma temática.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados