Inicio / Noticias / Jacobo Ruiz se convierte en el nuevo Gerente Comercial de Grupo Total Neumáticos
España y Portugal

Jacobo Ruiz se convierte en el nuevo Gerente Comercial de Grupo Total Neumáticos

Por Tania Alvarez

Grupo Total Neumáticos anuncia su nuevo fichaje como Gerente Comercial en España y Portugal: Jacobo Ruiz. Éste posee una experiencia de más de 20 años en varios sectores, entre ellos la industria de la automoción y el neumático.

Ruiz ha trabajado en empresas del sector como Bridgestone y Goodyear. En el primer fabricante de neumáticos estuvo poco más de dos años como Delegado Comercial de Turismo Key Accounts; y en la compañía italiana trabajó durante cinco años desempeñando diferentes funciones como Pricing Manager Iberia, Key Account Manager y Delegado Comercial de Turismo. 

Cabe destacar que el nuevo Gerente Comercial de Grupo Total Neumáticos para la Península Ibérica inició su andadura profesional en 1999 como Administrativo y Relaciones Públicas de la Real Federación Española de Automovilismo.

En el comunicado  emitido por el distribuidor de cubiertas, se pone de manifiesto el reto y la motivación que supone para Ruiz la incorporación a la entidad:”Estoy muy ilusionado por formar parte de este gran equipo y especialmente motivado en colaborar con nuestros socios en el desarrollo de negocios para alcanzar nuestras metas”.

Por su parte, Grupo Total Neumáticos confía en que esta nueva incorporación “contribuya a mantener los excelentes resultados que se han obtenido durante los últimos años”.

Educación

Ruiz estudió Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la Universidad Pontificia de Salamanca, para posteriormente obtener un Master of Business Administration (MBA) en The Power MBA. También posee entre su formación un Máster en Dirección Comercial, Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas de Escuela de Empresa.

Scroll al inicio