Inicio / Noticias / La producción de vehículos de las fábricas españolas cae un 16% en abril

La producción de vehículos de las fábricas españolas cae un 16% en abril

Por Aleksandra Ivanova
El continente europeo pierde un 0,4% de vehículos matriculados, hecho que ha afectado al mercado de automoción español en Europa, cuyos mercados han cerrado el mes de abril con valores negativos: Reino Unido (-4,1%), Holanda (-2,1%), Bélgica (-2,0%), Portugal (-1,6%) y Alemania (-1,1%).

Las fábricas españolas sufren una fuerte caída en la producción de vehículos con respecto el año anterior. Éstas han producido en el mes de abril un 16,3% menos respecto el mismo mes del año anterior. Esta caída acumula ya cuatro meses en lo que llevamos de año, lo que supone un descenso del 5,5% en las unidades. Según fuentes obtenidas por MetalNews.

El “efecto calendario de la Semana Santa” y la consolidación de la debilidad de las ventas en el canal de particulares con una caída del 17,3% del mercado nacional durante el mes de abril, ha contribuido de forma negativa en la producción española.

En cuanto a la producción por segmentos en abril, los vehículos que han notado una mayor caída han sido los todoterrenos con un 34,4% menos que el mismo mes durante el año anterior. Durante el primer cuatrimestre de este año, los turismos han sufrido una caída del 6,7% de la productividad, y los todoterrenos una del 19%.

Por otro lado, la producción de vehículos comerciales ligeros ha caído también en un 16,4%. Los vehículos industriales pesados también se fabricaron un 24,1% menos que el año anterior y lo tracto-camiones caen notablemente en un 60% menos de unidades fabricadas durante el cuarto mes del año.

Respecto la exportación, en abril se ha producido un descenso del 14% en comparación con el mismo mes del 2018. Y durante los cuatro primeros meses de este 2019, se ha registrado un descenso del 6%.

Scroll al inicio