Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Uptis, el nuevo concepto de neumático sin aire presentado por Michelin

Michelin ha expuesto su propuesta de un neumático sin aire, ecológico y eficiente, adaptado a los objetivos futuristas de la empresa para crear, a partir del año 2048, únicamente neumáticos ecoeficientes y reciclables

La idea de este modelo de neumático se encuentra más cerca de la producción que otros conceptos de neumáticos anteriores, como el modelo Vision, cuyo concepto se desveló en el 2017 y consiste en una estructura alveolar sin cámara de aire y capaz de ser reproducido en el momento y de manera ecológica gracias a impresoras 3D. Así, Eric Vinesse, vicepresidente de desarrollo de Michelin, anunció que este producto se comercializará en el 2024.

Durante su presentación en el congreso de Movilidad Movin´On, celebrado en Montreal hasta el 6 de junio, Vinesse aseguró que: “está perfectamente adaptado a la nueva movilidad: conectado y preparado para el coche eléctrico y autónomo”. De esta forma, el directivo asegura que Uptis cuenta con las cuatro características que ofrecerá el neumático del futuro: sin aire, conectado, imprimible en 3D, y medioambientalmente sostenible.

El impacto medioambiental de este neumático será más reducido, debido a su composición de goma y aluminio (para la llanta), y también de un material de alto rendimiento conocido como “resina insertada en fibra de carbono”.

Cabe destacar que este modelo de neumático cuenta con la colaboración de General Motors, el cual comenzará a probarse en carretera en Michigan a partir de este año, montados en una flota de Chevrolet Bolt.

Noticias relacionadas

Hankook Tire es elegido Proveedor del Año 2017 por General Motors Hankook Tire es elegido Proveedor del Año 2017 por General Motors
Es el segundo año consecutivo que Hankook Tire , fabricante de...
Michelin aumenta su facturación, pese a vender menos neumáticos Michelin aumenta su facturación, pese a vender menos neumáticos
Michelin anuncia unas ventas de 5.800 millones de euros en los tres...
Insa Turbo reduce un 50% el consumo de petróleo y agua Insa Turbo reduce un 50% el consumo de petróleo y agua
Esta marca de neumático renovado perteneciente al Grupo Soledad ha...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados