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Yofindo comparte consejos clave para mantener los neumáticos en buen estado

El buen estado de los neumáticos es indispensable para evitar accidentes, dado que una rueda en buen estado asegura el agarre y la tracción del vehículo. Sin embargo, un mal uso puede derivar en un desgaste de los mismos o una pérdida de la presión necesaria.

Para empezar, lo más importante para mantener las ruedas en buen estado es comprobarlas cada cierto tiempo. También, hay que intentar evitar la ‘cristalización’ de las ruedas, hecho que se produce cuando el vehículo se somete a altas temperaturas durante mucho tiempo. Con ello, el neumático pierde parte de sus propiedades y disminuye la elasticidad.

Estos son los consejos que, según Yofindo, ayudan al buen mantenimiento de los neumáticos:

- Comprobar en frío la presión del neumático: es fundamental que los neumáticos tengan una correcta presión para ahorrar combustible y reducir la distancia de frenado, incluso la rueda de repuesto. Eso sí, es necesario hacer la comprobación en frío.

- Revisar el desgaste de las ruedas: según la normativa vigente, el dibujo de la banda de rodadura debe ser, como mínimo, de 1’6 mm.

- Analizar la geometría de suspensión y la alineación del vehículo: es necesario comprobar estas características periódicamente en el taller. Además, siempre que las ruedas sufran algún impacto, se debe revisar la alineación.

- Si la rueda sufre un pinchazo: comprobar el área interna del neumático.

- Carga y velocidad: al conducir, no se deben de sobrepasar los límites indicados. De no ser así, los neumáticos se resienten.

- Nuevos neumáticos: al renovar las ruedas del vehículo, es recomendable colocar los nuevos neumáticos en el eje trasero. Es mejor tener unas condiciones de agarre superiores en la parte trasera, porque es más difícil de controlar.

- Revisión por profesionales: de manera periódica, hay que llevar el coche al taller para comprobar el estado de las ruedas.

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Comentarios

#1 Antono Jose Sala 02-09-2019 10:19
Coincidiendo con el primer punto es interesante fijar la atención en la innovación existente, que consiste en la refrigeración del interior del neumático sobre la banda de rodadura, con el vehículo en marcha

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