Inicio / Noticias / Hankook presenta sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019

Hankook presenta sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019

Por Ángeles Moya
El fabricante de neumáticos surcoreano ha alcanzado unas ventas globales consolidadas de 1.380 millones de euros y unos beneficios de explotación de 135,6 millones de euros. Los neumáticos de mayor tamaño (de más de 17 pulgadas) representan el 55% del total de las ventas

Hankook ha presentado los resultados financieros de la empresa en el tercer trimestre de 2019 (julio-septiembre). El fabricante de neumáticos surcoreano ha alcanzado unas ventas globales consolidadas de 1.380 millones de euros y unos beneficios de explotación de 135,6 millones de euros.

Los neumáticos de mayor tamaño (de más de 17 pulgadas) representan el 55% del total de las ventas, lo que supone un incremento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El “crecimiento constante” de las ventas de este tipo de neumáticos se ha producido, según informa el fabricante surcoreano, en los principales mercados: Corea, Europa, América del Norte y China. “Esto ha contribuido a consolidar aún más la imagen de Hankook como una marca de primer nivel”, se felicitan desde la compañía.

Hankook informa además de que ha reforzado precisamente su catálogo de neumáticos de mayor tamaño “a raíz de la demanda creciente en el mercado internacional de los SUV”, y de que ha incluido neumáticos de equipo originales para la tercera generación de SUV Cayenne del fabricante de deportivos Porsche, para el nuevo Audi Q8, el buque insignia de los SUV de Audi, y para el renovado Ford Explorer de 2020, el SUV más vendido en América.

El fabricante se centra ahora “en fortalecer la posición de la empresa como una marca de primer nivel”, aseguran desde la compañía. Por este motivo, “está mejorando la competitividad de los productos de primera calidad, especialmente en segmentos con un gran potencial de crecimiento”, añaden. Además, la empresa tiene previsto “diversificar su cartera de equipos originales para crear una estructura de crecimiento estable y optimizar las estrategias de distribución de cada zona en el extranjero”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio