Inicio / Noticias / Cumbre del Clima: TNU aboga por la reutilización de los neumáticos fuera de uso
Desde el inicio de su actividad en 2006, TNU ha recogido en España más de 699.902 toneladas de neumáticos usados.
Desde el inicio de su actividad en 2006, TNU ha recogido en España más de 699.902 toneladas de neumáticos usados.

Cumbre del Clima: TNU aboga por la reutilización de los neumáticos fuera de uso

Por Ángeles Moya
En España, cada año se consumen aproximadamente 20 millones de nuevos neumáticos y se desechan más de 220.000 toneladas de este producto petroquímico.

Estos días se celebra en Madrid la edición número 25 de la Cumbre del Clima, un evento mundial que reúne a expertos de más de 200 países para abordar el cambio climático y posibles soluciones a los problemas que este hecho plantea.

Aprovechando este foro internacional, TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados) quiere reiterar la importancia del reciclado de neumáticos fuera de uso “por medio, principalmente, de su reutilización“, ya que de esta manera “se aporta un importante ahorro ecológico a la sociedad”, subraya esta sociedad sin ánimo de lucro, creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, que es la legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes.

Desde el inicio de su actividad en 2006, TNU ha recogido en España más de 699.902 toneladas de neumáticos usados, equivalente a dejar de emitir al Medio Ambiente más de 3.060 millones de toneladas de CO2, ahorrando más de 979,8 millones litros de petróleo y no consumir 81.888 millones de litros de agua, según informa la propia asociación, basándose en cálculos aproximados, extraídos del estudio ‘Análisis de la eficiencia medioambiental del recauchutado de neumáticos’ de la Cátedra para la Investigación y Formación sobre neumáticos reciclados de la Universidad Miguel Hernández.

Los neumáticos usados, tal y como explican desde TNU, “crean un grave problema medioambiental”. En España, cada año se consumen aproximadamente 20 millones de nuevos neumáticos, que posteriormente habrá que reciclar, “y la cantidad -aseguran- va en aumento, ya que cada año se desechan más de 220.000 toneladas de este producto petroquímico”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio