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La patronal de vendedores y talleres reivindica una Secretaría de Estado capaz de poner en marcha una hoja de ruta que impulse la competitividad. (Foto: Ganvam).
La patronal de vendedores y talleres reivindica una Secretaría de Estado capaz de poner en marcha una hoja de ruta que impulse la competitividad. (Foto: Ganvam).

Diez titulares para resumir la situación actual de vendedores y talleres de automoción

Por Ángeles Moya
En 'Cuadernos de Neumáticos' hemos extraído algunas de las ideas principales que defiende la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

El máximo responsable de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, insiste, durante sus intervenciones públicas, en una serie de ideas clave que podrían resumir la situación actual del sector; también realiza propuestas para revitalizarlo.

Entre esas propuestas, el presidente de la patronal de vendedores y talleres reivindica una Secretaría de Estado capaz de poner en marcha una hoja de ruta que impulse la competitividad.

En ‘Cuadernos de Neumáticos‘ hemos extraído, además, otros 10 titulares de algunas de esas intervenciones de Palacios y de las diferentes ideas que defiende Ganvam:

1.”La movilidad sostenible no es compatible con el envejecimiento progresivo de un parque que cuenta con más de 12 años de antigüedad”.

2.”Las matriculaciones, lastradas por la caída de las compras de modelos diésel, cerrarán 2019 con una caída global de alrededor de un 5%”.

3.”Los modelos diésel emiten un 20% menos de CO2 que los de gasolina”.

4.”Las estrategias de movilidad en las que priman los intereses políticos sobre el rigor técnico confunden al comprador y frenan el mercado”.

5.”La decisión de compra se está retrasando por la incertidumbre a la que están haciendo frente los particulares”.

6.”Antes de legislar se debe escuchar al sector para evitar distorsiones en el mercado que, al final, nos alejan de los objetivos de descarbonización”.

7.”Hay que incentivar la retirada de la circulación de los vehículos más antiguos en lugar de prohibir o imponer”.

8.”Si se apoyase el cambio de coche, se crearía confianza en el comprador y las rentas más ajustadas podrían tener acceso a modelos eficientes”.

9.”España necesita duplicar sus ventas de eléctricos en 2020 para alcanzar las cuotas de mercado necesarias para cumplir los objetivos de reducción de emisiones de la Unión Europea”.

10.”Si seis de cada diez compras se registran en el canal de empresa, hay que poner en marcha medidas fiscales que impulsen la electrificación de la flota”.

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