Inicio / Noticias / Pirelli inaugura su primer punto de venta Ride Passion en Barcelona
Es una red europea especializada en neumáticos para moto

Pirelli inaugura su primer punto de venta Ride Passion en Barcelona

Por C de Comunicación

Pirelli acaba de inaugurar en Barcelona la primera tienda Ride Passion de Pirelli en el estado español, un nuevo concepto de punto de venta de neumáticos dedicado al mundo de las dos ruedas. España es el primer país que acoge un punto de venta Ride Passion fuera de Italia, y la marca proyecta próximamente la apertura de tres talleres más en otras capitales del país, extendiéndose posteriormente a otros territorios europeos.

Los puntos de venta Ride Passion son talleres independientes muy arraigados, con un elevado nivel de fidelidad a la marca italiana y se caracterizan no sólo por su identidad de marca Pirelli, reflejada en todos los elementos decorativos del taller, sino por sus servicios exclusivos de alta calidad: motos de cortesía de categoría superior, servicio de entrega y recogida a domicilio, WI FI gratuito en el interior de la tienda con iPad a disposición, webcam que permite seguir en directo los trabajos realizados en la moto del cliente, una aplicación que permite conocer los precios de forma transparente. 

Este nivel de servicio también se traslada a la oferta de producto del punto de venta, que cuenta con todas las novedades de la marca, así como a la profesionalidad y experiencia de los empleados. En este sentido, todos los puntos Ride Passion en España se seleccionan por su estrecha relación con los usuarios finales, ya sea a través de clubes de motoristas o por su colaboración en el ámbito de la competición, lo que les otorga un excelente conocimiento de las necesidades de las diferentes comunidades del mundo de las dos ruedas.

El concepto del Ride Passion no se aplica únicamente a las ventajas que puede ofrecer a los motociclistas, sino que se ha diseñado para estimular el sentido de pertenencia y la participación de los apasionados de las dos ruedas en su búsqueda de la excelencia de producto y servicio. El taller presenta un aspecto totalmente nuevo, fuertemente marcado por una iluminación agradable, y cuenta con característicos elementos decorativos, como una huella luminosa, inspirada en el dibujo de la banda del Diablo, que señala la dirección de una nueva experiencia en el mundo de la moto.

En concreto, en el caso del taller de la capital catalana, situado en la calle Nicaragua 69, las instalaciones ocupan unos 250 m2 en un único espacio diáfano con acceso directo a la calle, distribuido entre la zona de cambio de cubiertas, taller, recepción con zona de espera y despachos. El negro y el rojo, los colores de Pirelli y de la familia Diablo, son los protagonistas absolutos del espacio, decorado además con imágenes clásicas.

En lo que respecta a los servicios, este punto de venta irá incorporando todas las ventajas comentadas a lo largo de sus primeras semanas de actividad, y la marca tiene previsto además utilizar las instalaciones para el desarrollo de actividades de marketing, como presentaciones oficiales o talleres informativos destinados a usuario final.

Pedro Sesma, Country Manager de Pirelli para la División Moto, comenta al respecto: “El proyecto Ride Passion es muy importante para nosotros ya que materializa todos los valores de la marca en un espacio técnico y comercial sin comparación dentro del ámbito de los talleres. La pasión, el estilo, la deportividad, la tecnología y la innovación se reflejan en todos los elementos que conforman esta iniciativa pionera en nuestro país, que esperamos sea del agrado de todos los aficionados del motociclismo, ¡e incluso de los no aficionados!.

Scroll al inicio