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ADINE explica cómo se realizarán los registros de las importaciones de neumáticos chinos

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) ha informado a sus asociados de la publicación del Reglamento mediante el que las importaciones de neumáticos nuevos y recauchutados destinados a autobuses o camiones con un índice de carga superior a 121, originarios de China se someten a registro desde el pasado 3 de febrero.

Mediante este Reglamento (2018/163), la Comisión Europea ha instado a las diferentes autoridades aduaneras a la adopción de las medidas adecuadas para registrar las importaciones en la Unión Europea de este tipo de producto. La vigencia de este registro será de 9 meses desde la entrada en vigor del Reglamento, finalizando el mismo el 3 de noviembre de 2018, siempre y cuando no se interrumpa este período por la adopción de medidas provisionales, en cuyo caso, la fecha límite se establecería el 11 de mayo de este año.

La patronal, que se personó en el procedimiento 'antidumping' desde sus inicios, advierte también de que en el supuesto de que se adoptaran estas medidas, estas podrían tener o no carácter retroactivo. Este hecho conllevaría el pago de aranceles extra a todas las operaciones de importación de estas cubiertas, con un máximo de 90 días de retroactividad, a contar desde la fecha de publicación de las posibles medidas provisionales, y nunca pudiendo ser este efecto retroactivo anterior al 3 de febrero de 2018.

Finalmente, desde ADINE han querido hacer hincapié en que seguirá informando a sus asociados de toda aquella novedad que se produzca en relación a este procedimiento y sus consecuencias. Para ello, mantendrán como hasta ahora un contacto directo con la Comisión Europea.

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