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Continental lanza una versión de ContiConnect mejorada

Por Tania Alvarez

Continental ha presentado una nueva versión de ContiConnect con características mejoradas. La nueva aplicación posee más funciones y una nueva apariencia avanzada con la que las flotas pueden seguir recibiendo notificaciones personalizables para evitar los problemas de presión de sus neumáticos en tiempo real.

Tal y como explica el fabricante de neumáticos, entre las nuevas características ya están disponibles para todos los usuarios las siguientes:

  • Posibilidad de configuración individual de las notificaciones en función de la temperatura del neumático y de la presión con límites personalizados
  • El nuevo asistente de inflado permite una mayor precisión en el inflado del neumático independientemente de la temperatura de la cubierta
  • Listas de tareas imprimibles con los temas pendientes para tener una visión general eficiente de las tareas de mantenimiento para los empleados del taller
  • La exportación de datos permite análisis individualizados y su procesamiento en otros sistemas
  • La subida manual de datos de los neumáticos al portal web, llamado ContiConnect Light, permite el control de los neumáticos sin necesidad de estación receptora en la sede de la flota ni integración telemática.

Las nuevas funcionalidades de ContiConnect se han realizado a partir de los comentarios de los usuarios y protagonistas de las flotas: “las observaciones de los clientes son muy importantes para un mejor desarrollo de ContiConnect y sus características que responda a las necesidades de los operadores de flotas. En el futuro, queremos centrarnos aún más en nuestro enfoque de ‘co-creación’ para maximizar el valor que proporcionemos a los clientes de nuestra plataforma de control digital de neumáticos”, ha asegurado Karim Fraiss, director de marketing y operaciones en Soluciones Digitales de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales.

Recordemos que ContiConnect consiste en la instalación de sensores en el interior de las llantas montadas, los cuales recopilan y transmiten los datos de presión y temperatura a una Antena Yard Reader instalada en el patio de la flota, e informan el estado real de la llanta a un portal web. Con este sistema se puede recibir notificaciones personalizables para que pueda resolver los problemas de presión de los neumáticos en tiempo real y evitar averías costosas en los vehículos de las flotas.

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