Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Neumáticos
  3. Estos son, según la DGT, los cinco errores que cometemos con los neumáticos

Estos son, según la DGT, los cinco errores que cometemos con los neumáticos

Presión, llantas, alineación, frenos... y elección.

La Dirección General de Tráfico (DGT) señala los siguientes cinco errores como los que más habitualmente se comenten en relación con los neumáticos:

1.-Presión: si es excesiva, causa desgaste en el centro de la banda; si es demasiado baja, perjudica a los extremos.

2.-Llanta: tanto si es demasiado ancha como si es demasiado estrecha, desgasta la banda de rodadura en el área central y se reduce la tracción.

3.-Alineación: si hay desgaste en sólo uno de los laterales de la banda de rodadura, el problema está en una incorrecta alineación de los ejes, lo que reduce hasta un 20% su vida útil e incrementa el consumo hasta un 16%.

4.-Frenos: la erosión irregular (dientes de sierra) del dibujo también se puede deber a fallos en la suspensión o bloqueo en los frenos.

5.-Elección: se debe elegir el neumático conforme a las dimensiones homologadas para el coche en la ficha técnica, y conforme al uso habitual, su carga y tipo de superficies por las que circula normalmente.

Enlaces patrocinados