Inicio / Neumáticos / Recauchutado / Insa Turbo se alía con Fenie Energía para producir neumáticos 100 % sostenibles

Insa Turbo se alía con Fenie Energía para producir neumáticos 100 % sostenibles

Por C de Comunicación

Insa Turbo -compañía perteneciente al Grupo Soledad– ha llegado a un acuerdo de colaboración con Fenie Energía mediante el que producirá sus neumáticos con energía eléctrica 100 % verde. De esta manera, el fabricante de cubiertas recauchutadas “ha decidido dar un paso más” en su compromiso medioambiental al convertirse en “una empresa totalmente ecosostenible”.

Esta alianza permitirá la producción de neumáticos renovados con energía de origen ecosostenible, proveniente de instalaciones de electricidad de origen renovable, cogeneración o residuos, que permitirá la eliminación del consumo eléctrico convencional. Así, Insa Turbo quiere hacer frente al cambio climático y a los retos medioambientales que plantea la fabricación de neumáticos, “priorizando la utilización más eficiente de los recursos naturales que nos permitan avanzar hacia un modelo energético más sostenible”.

Además, desde la enseña explican que esta nueva manera de producir se unirá a la caldera de biomasa instalada hace unos años. “Insa Turbo puede afirmar que en su planta de renovado de neumáticos se ha reducido la dependencia de combustibles contaminantes, convirtiéndose así en un ejemplo de sostenibilidad para el sector”, dicen.

La implantación de este nuevo sistema forma parte de la filosofía de Insa Turbo por producir cubiertas a la altura de las de nueva fabricación que ofrezcan todas las garantías de seguridad tanto al conductor como al pasajeros. Todos sus neumáticos están homologados con las mismas normas que los neumáticos convencionales.

El resto de compañías englobadas en el Grupo, –Neumáticos Soledad, Mezclas del Caucho y Caucho Industrial Verdú-, también tienen intención de integrar este modelo de producción basado en las energías renovables a fin de “cerrar el círculo del neumático de forma ecosostenible”.

Scroll al inicio