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First Stop celebra su convención en Oporto

Por Tania Alvarez
La red de talleres congregó a 320 asistentes, para hacer balance de este año, en el que la compañía ha alcanzado un total de 409 puntos de venta, un centenar de ellos 3.0, como muestra de su apuesta por la digitalización.

First Stop ha celebrado su convención anual en el Auditorio del Museo Serralves de Oporto, donde se han dado cita profesionales de First Stop y de Bridgestone, socio de referencia para la red. En total, han sido 320 los asistentes a este encuentro.

Bajo el lema ‘Smart Mobility. Líderes en soluciones de movilidad’, la red de talleres ha hecho balance del cierre del último ejercicio en el que se han alcanzado los 409 puntos de venta en España y Portugal: 22 talleres más que en 2017.

Además de este crecimiento, la red ha dado gran protagonismo entre sus prioridades estratégicas a la digitalización y transformación de los talleres First Stop 3.0 como “punta de lanza” de una red que ya cuenta con un centenar de puntos de venta con este formato. Así lo destacó durante su intervención el Director General de la compañía, José Manuel Ledo: “En First Stop queremos apostar por las nuevas tecnologías y la innovación para ser líderes en soluciones de movilidad. Evolucionamos constantemente para liderar el mercado con una firme estrategia basada en la digitalización y para ello tenemos que apoyarnos en todos vosotros, nuestra red”.

Además de la digitalización, en la convención se abordaron los principales proyectos de los próximos meses en los que los nuevos ecosistemas de movilidad eléctrica y los grandes retos para reducir el tráfico y la contaminación de las ciudades, están marcando la transformación del negocio para la compañía. Con este objetivo, tal y como informamos desde esta revista hace unos días, First Stop contará con más de 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos “enchufables” antes de finalizar el año, siendo la primera red de talleres con un mapa eléctrico.

“First Stop es líder en innovación y en la capacidad de adaptarse a los cambios y conseguir digitalizar el negocio. Un camino absolutamente necesario para competir en un mercado rápidamente cambiante”, destacó José Enrique González, Vicepresidente y Director General para la Región Suroeste de Bridgestone en Europa.

La nueva movilidad, una oportunidad de negocio

Durante el encuentro se analizó la importancia de adaptarse a los hábitos de consumo de los nuevos clientes, donde la experiencia y el trato personalizado cobra especial relevancia junto a las nuevas tecnologías. Para ello, “es necesario transformar nuestros talleres a través de cinco pilares fundamentales como la formación, las herramientas y soporte al negocio, el marketing y las soluciones de movilidad y trabajo de consultoría”, destacó durante su intervención Jonathan López, Director de Operaciones de First Stop, poniendo en valor la importancia del mantenimiento predictivo y la anticipación a las necesidades de los clientes.

Por su parte Estibaliz Gancedo, Directora de Marketing de First Stop destacó la labor del marketing enfocado al usuario en el centro de toda estrategia: “Nuestra labor tiene que ayudar a generar tráfico a los talleres. Es también el momento del ‘smart marketing’ apoyado por una estrategia de comunicación que nos posiciona en el mercado”.

Junto a los portavoces de First Stop también participaron varios responsables de Bridgestone para presentar las principales líneas de actuación de este año en el que el refuerzo de la red de retail será clave para adaptarse al mercado. Entre los ponentes estuvieron José Barco, Director de Productos de consumo, David Almazán, Director de productos comerciales y el Director de Marketing de la compañía, Luis Miguel Álvarez

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