Inicio / Neumáticos / Consumer / Hankook abre el centro de pruebas para neumáticos de invierno en Finlandia

Hankook abre el centro de pruebas para neumáticos de invierno en Finlandia

Por C de Comunicación

Un año y tres meses después de que anunciara su construcción, Hankook ha inaugurado “Technotrac”, sus instalaciones para probar neumáticos de invierno ubicadas en Ivalo (Finlandia).

instalaciones hankook ivaloEl fabricante de neumáticos ha abierto este centro de pruebas -situado a unos 300 kilómetros del Círculo Polar Ártico- construido por la empresa finlandesa Test World Oy y que cuenta con tres pistas planas que se utilizan para probar el frenado, la tracción y la estabilidad lateral en nieve o hielo, así como dos pistas de manejo de nieve para la evaluación subjetiva de neumáticos, diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles. 

“Estamos orgullosos de que no sólo nuestros neumáticos de verano, sino también los que tienen bandas de rodadura de invierno, que se producen en Europa, ahora se pueden probar aquí en condiciones ideales para asegurarse de que se adaptan perfectamente a la carretera y las condiciones climáticas predominantes”, ha dicho el director de Hankook Tire Europe, Ho-Youl Pae.

El sitio también cuenta con infraestructuras de última generación, compuestas por oficinas, salas de conferencias e incluso talleres de vanguardia, así como un gran almacén de frío. Según explica la compañía, “las condiciones invernales estables y prolongadas en Ivalo fueron uno de los factores que influyeron en la decisión de construir el centro de pruebas de invierno más septentrional del mundo en este lugar”.

Esta apertura se suma a los centros europeos que Hankook tiene en Europa: un centro de desarrollo en Alemania y la producción de gama alta y de pruebas de interior en Hungría). Con estas tres instalaciones, la enseña coreana ofrece un enfoque integrado en el campo de desarrollo y de la producción de neumáticos en Europa.

“Tener nuestra propia instalación de pruebas de invierno, significa que podemos consolidar nuestra posición como uno de los principales fabricantes de neumáticos de Europa”, ha concluido Ho-Youl Pae.

Scroll al inicio