Inicio / Neumáticos / Agrícola / Bridgestone presenta sus nuevos neumáticos agrícolas en Agritechnica

Bridgestone presenta sus nuevos neumáticos agrícolas en Agritechnica

Por Ángeles Moya
El nuevo VX-TRACTOR es la pieza central del stand de Bridgestone (Pabellón 3 - C09). Esta gama de neumáticos premium "está diseñada para un rendimiento óptimo tanto en el campo como en la carretera, y combina una alta capacidad de carga con una excelente tracción y durabilidad”, asegura Mark Sanders, director general de Agricultura de Bridgestone en EMEA.

El Bridgestone VX-TRACTOR y el Firestone Performer Extra son los dos nuevos neumáticos agrícolas del fabricante de origen japonés que se han presentado esta semana en Agritechnica, la prestigiosa feria internacional de maquinaria y equipamiento agrícola que se está celebrando en Hannover (Alemania).

El nuevo VX-TRACTOR es la pieza central del stand de Bridgestone (Pabellón 3 – C09). Esta gama de neumáticos premium “está diseñada para un rendimiento óptimo tanto en el campo como en la carretera, y combina una alta capacidad de carga con una excelente tracción y durabilidad”, asegura Mark Sanders, director general de Agricultura de Bridgestone en EMEA (Europa, Rusia, Oriente Medio y África).

El nuevo producto ha sido diseñado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Bridgestone en Roma y producido en las instalaciones de Bridgestone España. “Con una carcasa resistente y barras de rodadura largas y profundas, combina una tracción excepcional con una vida útil extremadamente larga“, asegura el fabricante.

Tras su lanzamiento al mercado a finales de 2018, desde el 1 de noviembre están disponibles 39 medidas adicionales que se incrementarán hasta un total de 47 en mayo de 2020. Los nuevos tamaños presentados en Agritechnica incluyen tres medidas de neumáticos de llanta de 16 pulgadas, especialmente diseñados para trabajar en viñedos, que estarán disponibles en el mercado en el primer trimestre de 2020.

También es nuevo en el mercado el Firestone Performer Extra, sucesor de la actual gama de productos Performer y que presenta “un compuesto mejorado de la banda de rodadura que hace que los neumáticos duren aún más“, informa Bridgestone. La gama completa de Performer Extra se introducirá sucesivamente desde principios de 2020.

Scroll al inicio